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Volkswagen inicia las ventas de su primer camión eléctrico

La división Camiones y Buses de la marca presenta en Brasil el e-Delivery, que se ofrecerá en dos opciones de capacidad de carga.

Volkswagen inicia las ventas de su primer camión eléctrico

Del e-Delivery de Volkswagen te venimos hablando desde que se conoció el proyecto. El prototipo del primer camión eléctrico de la marca se presentó hace ya unos cuatro años, luego se mostraron las primeras imágenes de la versión definitiva, se anunció una compra millonaria por parte de una cervecería y hace sólo unas semanas entró en producción. 

Y ahora, Volkswagen Camiones y Buses lanza oficialmente el e-Delivery en Brasil, el primero modelo de este tipo desarrollado en Brasil, y que por ahora va siendo todo un éxito: ha recibido 1.600 pedidos, los que quiere fabricar antes de 2023, y las primeras 100 unidades serán entregadas este mismo año a la cervecería Ambev.

El Volkswagen e-Delivery se ofrecerá en versiones de 11 y 14 toneladas (4x2 y 6x2, respectivamente), y está enfocado en reparto urbano. El primero mide 6,3 metros de largo y tiene 3,3 metros entre los ejes; el segundo sube a 6,9 metros de largo y entre el primer y tercere eje cuenta con 4,4 metros.

Ambos montarán el mismo motor VW 280 de 300 kW (402 Hp) y 2.150 Nm de torque (a las 1.360 rpm), mientras que el sistema eléctrico de 600 volts está alimentado por una batería de litio-ferro-fosfato (LFP) fabricada por la empresa china CATL. Se ofrecerá con dos configuraciones, con 3 y 6 packs, para 110 o 250 kilómetros de autonomía. 

La carga completa demora unas 3 horas en enchufe convencional, y con 45 minutos en un sistema de carga rápida se puede recuperar un 80% de la capacidad. Contará con un efectivo sistema de frenada regenerativa, que según indica la marca, podría recuperar hasta un 43% de su nivel de carga.

El nuevo VW e-Delivery contará con suspensión neumática en el eje trasero y una serie de equipamiento de confort y seguridad. Destacan las funciones EcoDrive para un manejo más eficiente y controlar el freno regenerativo, asiento con amortiguación neumática, aire acondicionado y radio con bluetooth, entre otros. Agrega e eso frenos ABS con EBD, control de tracción, asistente de partida en pendiente, entre otros.

Los precios en Brasil parten en R$ 780 mil reales (US$151.000 o 113 millones de pesos) para el e-Delivery 11 con batería pequeña, y subirá hasta los R$ 980.000 (US$190.000 o 145 millones de pesos) para el e-Delivery 14 con 6 packs y 250 kilómetros. 

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