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Volkswagen actualiza el ID.Buzz y agrega nuevas versiones

Opciones de carrocería extendida, batería y motor más grandes, y la versión deportiva GTX salen a la venta en Europa.

Volkswagen actualiza el ID.Buzz y agrega nuevas versiones

Debido al éxito que ha consechado a los mercados donde se comercializa, la división Vehículos Comerciales de Volkswagen amplía la oferta del furgón eléctrico ID Buzz, modelos que estarán enfocados en el trabajo y transporte de personas. Desde fines del verano boreal habrá disponible un nuevo ID. Buzz Pro con mayor distancia entre ejes, batería y motor más grandes, así como una esperada versión GTX con tracción total y 340 Hp de potencia, esta última develada hace un par de meses.

Si el ID. Buzz de serie está equipado con batería de 79 kWh y un motor de 201 Hp, esta nueva versión ofrecerá una batería de 86 kWh y un propulsor de alta eficiencia con 210 kW (286 Hp) de potencia, todo ello sobre un chasis alargado para permitir que entren hasta siete personas, bicicletas y carga.

Con esta batería y motor, Volkswagen indica que el ID. Buzz Pro de batalla larga ofrecerá entre 453 y 487 km de autonomía, dependiendo del equipamiento. Esto es unos 30 km extra respecto de la van de distancia entre ejes corta.

Las variantes con batería de 79 kWh permiten cargas CC con una potencia de hasta 185 kW, pero estas nuevas variantes podrán cargar hasta 200 kW. Del 10 al 80% se conseguirá en menos de 30 minutos, a falta de su homologación oficial en Europa.

Respecto de las dimensiones, la nueva ID.Buzz de distancia entre ejes extendida mide 4.962 mm de largo, esto es 250 mm extra, cifra que se repite en la distancia entre ejes, que sube de 2.989 mm a 3.239 mm. 

La longitud adicional ofrece espacio para hasta siete plazas (dos en la parte delantera, tres en la 2ª fila de asientos y dos en la 3ª fila de asientos) y mayor volumen de carga en el maletero: 1.340 litros con cinco plazas y 306 litros con toda su capacidad en uso. Vale recordar que el ID. Buzz normal ofrece 5 plazas de serie o una configuración 2+2+2.

Respecto del ID. Buzz GTX, cuenta con un motor de 250 kW (340 Hp) y ofrece tracción a las cuatro ruedas. Se puede configurar con batalla corta o larga, ofreciendo la batería de 79 kWh en la primera y la de 86 kWh en la segunda. 

Junto con estas novedades, todos los nuevos ID. Buzz han recibido una actualización de hardware y software, una generación completamente nueva del sistema de infoentretenimiento, con un menú de navegación intuitivo y una potencia de procesamiento muy rápida.

La pantalla táctil tiene ahora un tamaño de 12,9 pulgadas en lugar de 12,0 pulgadas, incluye una nueva barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen, y un innovador asistente de voz IDA con integración de ChatGPT.

Todos los ID. Buzz Pro están equipados con puertas correderas, faros LED, cámara frontal para los sistemas de asistencia al conductor, volante multifunción, sistema de mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo, indicador de señales de tráfico, control de distancia de estacionamiento, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, head-up display y arranque sin llave.

El nuevo GTX luce elementos en negro brillante por toda la carrocería, llantas de aleación Solna de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo y faros matriciales IQ.LIGHT, entre otros.

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