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Volkswagen podría estirar la vida del Golf actual hasta 2035

Si se cumple la palabra, de seguro veremos varios facelifts en el camino y quizás la globalización de su fabricación, como ha pasado con los autos que estiran su vida más allá de lo pronosticado.

Volkswagen podría estirar la vida del Golf actual hasta 2035

En Chile, lo más cercano que tenemos al Golf Mk8 es el SEAT León. Sin embargo, en Europa esta generación está presente desde finales de 2019, por lo que ya no es del todo novedosa. Aún así, destaca por su refinamiento, manejo, calidad y tecnología.

Sin duda, el Mk8 tiene lo necesario para estar vigente en el mercado por varios años más, pero Volkswagen, podría llevar este concepto mucho más allá de lo acostumbrado y es que de acuerdo a la versión holandesa de Top Gear, el actual Golf podría fabricarse hasta 2035, sí otros 11 años.

Y es que en una entrevista a Kai Grünitz, director de desarrollo de Volkswagen, se dejó entrever que la actual generación podría seguir en producción hasta el año antes referido, debido a que es la fecha pactada en el calendario para que entre en vigor la prohibición de venta de autos a combustión en la Unión Europea, exceptuando a aquellos que sean compatibles con combustibles sintéticos neutros en carbono.

No obstante, existe la posibilidad de que el Golf se retire antes de tiempo, y no necesariamente por un tema de emisiones, ya que, al igual que los Porsche Macan y 718, no podría sobrevivir a la nueva normativa de ciberseguridad que recientemente entró en vigor en la Unión Europea. Muchas normativas que cumplir y un presupuesto cada vez corto.

De hecho, Grünitz resaltó que el Mk8 representa la "perfección de la plataforma MQB", por lo que no hay razón para desarrollar una nueva generación. Ahora, si tomamos en cuenta que recientemente recibió una actualización, es más que probable que este auto pronto sea sometido a más cirugías estéticas. De lo contrario suena difícil que pueda resistir el paso de 11 años.

Además, existe la posibilidad de que el Mk8 conviva durante algún tiempo, con la novena generación que todo indica, será completamente eléctrica. No hay que sorprenderse, después de todo, Volkswagen ha tenido en su historia vehículos realmente longevos como el Escarabajo, el Bora Mk4, la Combi e incluso el propio Golf Mk1 que estuvo a la venta en Sudáfrica hasta 2009.

Con el pasar del tiempo, las marcas han retrasado sus ambiciones eléctricas y quizás Volkswagen quiere tener un as bajo la manga, para cubrirse por si el ID.2 no logra la penetración esperada. Ojalá que esto signifique que el Golf Mk8 pueda llegar por nuestro mercado en unos años más.

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