En sinergia con el RS Q e-tron Dakar, el auto de competición de la casa de los cuatro aros, Audi acaba de lanzar una bicicleta de montaña eléctrica. Esta dos ruedas se suma a un nutrido grupo de bicicletas que disponen de ayuda eléctrica para salir a divertirse.
Entre ellas recordamos las lanzadas por GMC justo a la llegada del Hummer EV. Polestar también anunció su sociedad con Allubike, mientras que Porsche ya cuenta con las suyas, obviamente alienadas al Taycan. Ahora toca el turno a Audi, quien en sociedad con la firma Fantic, desarrollará esta bicicleta eléctrica para montaña.
Para dar vida a esta bici aventurera, Fantic empleará un motor eléctrico capaz de generar hasta 8 Nm de torque, todo sobre un cuadro de aluminio reforzado con fibra de carbono. Estas son algunas de sus especificaciones:
- Motor eléctrico Brose S-MAG
- 350 vatios
- Batería: 36 volts (720 Wh)
- Ruedas Mavic E-DEEMAX
- Neumáticos Vittoria 27,5” atrás y 29” adelante
- Recorrido de suspensión: 180 mm
Para todos aquellos que sepan de bicicletas, Fantic podrá sonarles familar, e incluso, verán mucho del modelo eléctrico XEF 1.9 Factory en este modelo desarrollado para Audi. Lo que no estamos seguros, es si esto justifica los casi 10.000 dolares que costará.