Vende tu auto
Novedades

Audi se une a Fantic para lanzar una nueva bicicleta eléctrica

No tiene nombre ni denominación clara, pero costará US$10.000 dólares.

Audi se une a Fantic para lanzar una nueva bicicleta eléctrica

En sinergia con el RS Q e-tron Dakar, el auto de competición de la casa de los cuatro aros, Audi acaba de lanzar una bicicleta de montaña eléctrica. Esta dos ruedas se suma a un nutrido grupo de bicicletas que disponen de ayuda eléctrica para salir a divertirse.

Entre ellas recordamos las lanzadas por GMC justo a la llegada del Hummer EV. Polestar también anunció su sociedad con Allubike, mientras que Porsche ya cuenta con las suyas, obviamente alienadas al Taycan. Ahora toca el turno a Audi, quien en sociedad con la firma Fantic, desarrollará esta bicicleta eléctrica para montaña.

Para dar vida a esta bici aventurera, Fantic empleará un motor eléctrico capaz de generar hasta 8 Nm de torque, todo sobre un cuadro de aluminio reforzado con fibra de carbono. Estas son algunas de sus especificaciones:

  • Motor eléctrico Brose S-MAG
  • 350 vatios
  • Batería: 36 volts (720 Wh)
  • Ruedas Mavic E-DEEMAX
  • Neumáticos Vittoria 27,5” atrás y 29” adelante
  • Recorrido de suspensión: 180 mm

Para todos aquellos que sepan de bicicletas, Fantic podrá sonarles familar, e incluso, verán mucho del modelo eléctrico XEF 1.9 Factory en este modelo desarrollado para Audi. Lo que no estamos seguros, es si esto justifica los casi 10.000 dolares que costará.

Jonathan Miranda recomienda