Vende tu auto
Novedades

Este es el nuevo modelo de Kaiyi que se nos viene

La marca que ya se vende en Chile estrena en su país de origen el Kunlun, un modelo mucho más tecnológico.

Este es el nuevo modelo de Kaiyi que se nos viene

En enero de este año debutó en Chile la marca Kaiyi Auto, anteriormente conocida como Cowin, y perteneciente al conglomerado Chery Holding. En nuestro país se estrenó de la mano de Andes Motor con dos modelos, pero se sabe que la gama debe ampliarse para poder se competitiva.

Pues bien, Kaiyi está trabajando en ofrecer una gama ampliada con el reciente lanzamiento en China del Kunlun. Se trata de SUV para cinco o siete pasajeros que se ofrece en versiones gasolinera e híbridas, y precios muy accesibles, de entre 15 mil y 25 mil dólares (entre 12 millones y 22 millones de pesos).

Fotos: marca y Autohome.

El nuevo modelo está construido sobre la plataforma i-FA, que permite instalar mecánicas electrificadas. Mide 4.738 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.708 mm de alto y tiene 2.820 mm entre los ejes, por lo que se asemeja en dimensiones al Chery Tiggo 8.

El Kunlun presenta el último estilo de diseño de los modelos Kaiyi, con una parrilla frontal que asemeja una especie de estrella estirada, y que ocupa gran parte del frontal, y en donde las luces LED juegan un rol determinante al marcar el contorno. Es un efecto visual muy radical.

La silueta es bastante deportiva y destaca por las formas suaves mezcladas con líneas angulares que remarcan la cintura y los guardabarros, generando la sensación de movimiento. Y se corona con grandes llantas de 20 pulgadas. En la zaga se replica el diseño de los faros delanteros, y se añaden cuatro salidas de escape.  

En el interior, Kaiyi Kunlun utiliza el popular diseño de doble pantalla, pese a que se ve relativamente más simple. La pantalla que se utiliza para los marcadores es de 8" y es configurable, mientras que la del sistema de infoentretenimiento es de 15" y está equipada con tecnología Huawei Hicar con actualizaciones OTA. Cuenta con muchas asistencias al manejo y permite conducción autónoma nivel 2.

Las versiones de combustible están propulsada por los motores conocidos del Chery Tiggo 8: el 1.6T y 2.0T, con 194 Hp y 290 Nm el primero, y 250 Hp y 390 Nm el segundo, acoplado a cajas automáticas.

Las versiones híbridas enchufables cuentan con un sistema compuesto por un motor 1.5T y un motor eléctrico, acomplado a uno o dos motores eléctricos. La potencia máxima de la versión de un solo motor es de 210 Hp, mientras que la versión de motor dual sube a 362 Hp, con un rango eléctrico puro de entre 110 y 180 kilómetros, respectivamente.

En la actualidad, Kaiyi Auto tiene varios modelos en venta, que incluye la miniván V7, los SUV X3 (en Chile), X5 y Xuanjie, y el sedán Xuandu, todos los cuales se enfocan en el segmento de mercado por debajo de los 100.000 yuanes o 15.000 dólares. 

Marcelo Palomino recomienda