Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2023: Bezzecchi se une a la elite tras su victoria en Argentina

El italiano brilla bajo la lluvia en Termas de Río Hondo y da la primera victoria al equipo de Valentino Rossi.

MotoGP 2023: Bezzecchi se une a la elite tras su victoria en Argentina

El MotoGP tiene un nuevo ganador. Se trata del italiano Marco Bezzecchi, quien se impuso en el Gran Premio de Argentina disputado sobre la húmeda pista del Circuito Internacional del Termas de Río Hondo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El triunfo de Bezzecchi es, además, el primero que obtiene el equipo VR46 del gran Valentino Rossi en la categoría mayor. Como si eso fuera poco, también es el primer éxito que logra una Ducati en el GP argentino.

Fotos: Mooney VR46.

Bezzecchi, un joven de 24 años que es producto de la academia de Rossi, fue escoltado por el francés Johann Zarco (Pramac Racing), de gran carrera, y el poleman español Alex Márquez (Gresini Racing).

Así se completó el 1-2-3 para Ducati en un domingo sin fortuna para el equipo oficial, ya que el campeón italiano Francesco Bagnaia se retrasó después de una caída cuando marchaba segundo.

Bezzecchi sucede en el palmarés del Gran Premio argentino al español Aleix Espargaro , que en 2022 había ganado con Aprilia, y se convierte en el primer italiano en ganar en la carrera albiceleste desde que lo hiciera Rossi en 2015, también en el circuito de Termas de Río Hondo. Asimismo, el triunfo le recuerda a Bezzecchi la victoria que conquistó en 2018 en el Campeonato de Moto3.

“Estoy muy feliz. Me desperté con una sensación extraña, no pensaba que podía ganar porque no soy muy bueno bajo la lluvia. Pero en los primeros metros disfrutaba todo, me sentí muy cómodo con la moto”, dijo Bezzecchi, quien con su victoria se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

La carrera de Bezzecchi en Termas

El sábado, el italiano terminó segundo en el sprint que ganó el sudafricano Brad Binder (KTM), y este domingo no tardó en capturar el primer lugar por delante de Márquez y Bagnaia, en una carrera que fue declarada "mojada" poco antes de que largara. A partir de allí, tomó el control de la carrera que se disputó en condiciones duras de afrontar, con el asfalto mojado por una llovizna constante.

El piloto del VR46 marcó el ritmo de la carrera y a medida que pasaban las vueltas comenzó a estirar diferencias en una prueba de desarrollo marcado, con los cuatro primeros bien distanciados del resto, y una lucha pareja entre Márquez y Bagnaia por el segundo puesto.

En la 15ª vuelta, mientras Bezzecchi se escapaba con más de cinco segundos por delante del escolta, Bagnaia avanzó al segundo puesto, pero el italiano se fue de pista cuando faltaban ocho giros y se quedó sin sumar. Con ello perdió el liderato de la clasificación, precisamente a manos de Bezzecchi.

Zarco, que había largado desde el puesto 13º en la clasificación, redondeó una carrera formidable, en la que ascendió de manera constante y consiguió desbancar del segundo escalón a Márquez en la última vuelta. “Después de la caída de Pecco comencé a acercarme, pensé que estaba cerca de podio y llegaba con buen ritmo. Es muy bueno terminar en el podio”, dijo el galo.

Por su parte, Márquez lanzó un resignado “hicimos lo mejor que pudimos, esto es muy bueno para el equipo. Johann se vino encima sobre el final, y terminar en el podio no es malo. Tenemos que seguir así, ya van a venir buenas cosas”.

Tras la visita a la Argentina, el Mundial de MotoGP se marcha a Estados Unidos, para disputar el Gran Premio de las Américas el próximo 16 de abril en Austin.

Resultados del GP de Argentina

  1. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team)
  2. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) + 4.085
  3. Alex Marquez (Gresini Racing MotoGP) + 4.681
  4. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 7.581
  5. Jorge Martin (Prima Pramac Racing) + 9.746
  6. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) + 10.562
  7. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 11.095
  8. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) + 13.694
  9. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 14.327
  10. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) + 18.515

Clasificación de Pilotos

  1. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) - 50 puntos
  2. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) - 41
  3. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) - 35
  4. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) - 33
  5. Maverick Viñales (Aprilia Racing) - 32
  6. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) - 25
  7. Jorge Martin (Prima Pramac Racing) - 22
  8. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) - 22
  9. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) - 21
  10. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) - 18

Automundo recomienda