Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Blazer 2023: minúsculo rediseño antes de la electrificación

La marca lanza en Chile una actualización menor de su SUV de corte deportivo.

Chevrolet Blazer 2023: minúsculo rediseño antes de la electrificación

A mediados de 2019 se presentó en Chile el nuevo Chevrolet Blazer, una reinterpretación muy deportiva del viejo SUV americano, y que por entonces era definido como el Camaro de los SUVs.

El modelo de 4.862 mm de largo y 2.863 mm entre ejes se ofrecía inicialmente en versiones Premier y RS, ambas con el mismo motor V6 3.6 litros con 308 Hp y 365 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades y un sistema de tracción AWD con modos de manejo.

Además de un diseño muy agresivo y un amplio espacio interior, el Blazer aterrizó en el país con un generoso paquete de equipamiento de confort y seguridad, incluyendo varias asistencias a la conducción.

Han pasado casi cuatro años de su estreno y el Chevrolet Blazer se actualiza para mantenerse vigente dentro del catálogo de la marca. La marca indica que será la última Blazer de combustión, ya que para 2024 confirmó la llegada a Chile de la recién presentada Blazer EV 100% eléctrica.

No se trata de una gran actualización ya que, vale decirlo, la Blazer se sigue viendo muy moderna y atrevida, y su tecnología es de vangüardia desde hace rato. Pero los retoques sirven para darle continuidad comercial por algunos años más.

Básicamente cuenta un frontal levemente revisado, donde destacan los nuevos grupos ópticos delanteros, que son Full LED pero rediseñan sus trazos, y también hay un retoque a la parrilla y el parachoques. Lo mismo ocurre con las luces posteriores y la llantas, que son de 20 pulgadas. 

Puertas adentro el cambio es aún menor, y sólo destaca el reemplazo de la pantalla central de 8 pulgadas del sistema MyLink, por una nueva Full HD de 10,2". Obviamente que cuenta con conectividad inalámbrica a smartphones (Apple Carplay y Android Auto) y al sistema OnStar, y añade cargador inalámbrico de teléfonos.

En seguridad mantiene los 7 airbags, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión neumáticos, cámara en 360° con sensores y el paquete de asistencias denominado Chevy Safety Assist, que incluye aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, faros Intellibeam, alerta de punto ciego, alerta de tráfico posterior cruzado, entre otros.

En cuanto a confort detacan el sistema de audio Bose con 8 parlantes, en sistema de encendido remoto del motor, los asiento de cuero con acentos rojos, que son climatizados y con ajuste eléctrico, el sunroof extendido, entre otros.

La mecánica, dimensiones y otros elementos se mantienen inalterados.

El nuevo Chevrolet Blazer se ofrecerá exclusivamente en versión deportiva RS a un precio de lista de $47.190.000. Como dato odioso del día, esta versión se lanzó a un precio de $29.990.000 hace menos de cuatro años.

Marcelo Palomino recomienda