Vende tu auto
Novedades

Genesis GV80 Coupe Concept le pone la vara alta a los SUV tipo coupé

El prototipo de Genesis no solo es muy atractivo, sino que además cuenta con jaula y cuatro butacas individuales.

Genesis GV80 Coupe Concept le pone la vara alta a los SUV tipo coupé

Genesis ha presentado el GV80 Coupe Concept en un evento exclusivo realizado en la Genesis House New York.

El GV80 Coupe Concept para cuatro pasajeros agrega una nueva faceta a la marca Genesis. “Enfatiza la dualidad de la marca Genesis al mostrar el carácter antagónico que vive dentro de los parámetros atléticos y de elegancia de la filosofía de diseño de Genesis”, dijo Luc Donckerwolke, director creativo del grupo.

Inspirado en el X Speedium Coupe Concept presentado en Nueva York el año pasado, el GV80 Coupe Concept combina lo práctico de un SUV con el dinamismo de un automóvil deportivo, o sea, un SUV con la cola "fastback" de un coupé. Es una declaración de intenciones para modelos más emocionales y orientados al rendimiento, que es un poco a lo que quiere apuntar la marca en el futuro.

“En sus inicios, la marca Genesis comenzó a crear sedanes de lujo, que evolucionaron hasta convertirse en los modelos G70, G80 y G90”, dijo Luc Donckerwolke. “Durante los últimos siete años, hemos agregado más modelos de lifestyle a la cartera, como nuestros SUV GV80 y GV70. Ahora estamos ampliando los límites con autos más emocionales que elevan el desempeño y los atributos dinámicos de Genesis”.

La máscara del GV80 Coupe Concept luce la ya conocida parrilla tipo cresta, con una malla en forma de G doble, flanqueada por las luces cuádruples con tecnología LED. Estas luces, que son dos franjas, ya son parte del estilo Genesis y se prolongan a lo largo de los fenders frontales, siendo interrumpidos solamente por el paso de rueda delantero. En la parte de atrás, estas luces emergen nuevamente, pero en color rojo, manteniendo la continuidad.

Volviendo al frontal, tenemos amplias tomas de aire y cuatro ranuras bajo la parrilla para un look más deportivo.

Por supuesto que las proporciones son típicamente deportivas, con un capot largo, complementado por la linea parabólica anticuña que le da dinamismo al modelo y los pasos de rueda ensanchados.

El guardabarros delantero luce la placa 'Diseñado por Genesis' destacando el carácter exclusivo de los modelos de la marca, mientras que las ruedas de aluminio forjado de cinco radios y el techo de fibra de carbono, contribuyen a las cualidades de conducción dinámica del GV80 Coupe Concept al bajar el centro de gravedad y el peso.

Por supuesto no podemos dejar de lado la caida del techo, la que solo es interrumpida por un spoiler deportivo. Todo descansa en la tapa del maletero donde asoma un spoiler integrado estilo "cola de pato".

Sobre el color naranjo Magma, Donckerwolke dijo: “El color simboliza la actitud apasionada y segura de Corea. Hay una primera impresión tranquila, eficiente, disciplinada y humilde que pronto contrasta con una actitud extrovertida y de alto rendimiento.”

Continuando con los temas del exterior, el interior del GV80 Coupe Concept es un contraste de dos mundos, como es la belleza del espacio negativo y elementos atléticos propios del concepto.

El volante de tres radios juega un papel importante para enfatizar la deportividad del interior del GV80 Coupe Concept, que contrasta con los tapices y acolchados en cuero nappa y gamuza negra con doble costura, diseño de cuadrados naranjos y elementos en fibra de carbono.

Se optó por un habitáculo con cuatro butacas individuales, con carcasa de fibra de carbono en color Magma y unas barras de seguridad detrás de los asientos traseros, como si fuese una jaula.

Si bien es difícil que veamos llegar las cuatro butacas a la producción, el auto nos parece listo para salir de la linea de ensamblaje y gracias a la elegante caída del techo, hace que el GV80 se sienta liviano y veloz.

¿Será el SUV tipo coupé más bello de todos? Para muchos, es Genesis la marca que está liderando el segmento premium en cuanto a tendencias y con este auto, tienen un hit.

Jorge Beher recomienda