Vende tu auto
Novedades

BMW XM 50e, poderoso, deportivo e híbrido

Se presenta una nueva versión híbrida como entrada a la gama XM, el SUV desarrollado por M.

BMW XM 50e, poderoso, deportivo e híbrido

BMW presentó una nueva variante para el nuevo XM, su SUV más deportivo y primera creación exclusiva de la división BMWE M en 40 años.

Esta nueva versión es la 50e, destinada a ubicarse como entrada de gama en este modelo y que cuenta con la particularidad de ser híbrida, achicar el tamaño de su motor de combustión y ser presentada de forma virtual, ya que sabemos de su existencia gracias a un video que subió la marca en YouTube.

La fórmula para el nuevo BMW XM 50e consiste en reemplazar el V8 biturbo de 4.4 litros que monta la versión XM normal por un motor también biturbo pero de seis cilindros y 3.0 litros, asistido por motor eléctrico para generar un total de 469 Hp y ​​700 Nm de torque.

Esta cifra es inferior si la comparamos con los 644 caballos y 800 Nm del XM base, y los 738 Hp y 1.001 Nm del tope de gama, el XM Label Red. Sin embargo, al XM 50e le alcanza para hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El dinamismo del XM 50e se acentúa gracias a la dirección en las ruedas traseras, la suspensión M adaptativa y el diferencial M.

Según BMW, el XM 50e puede hacer un estimado de entre 76 y 84 kilómetros en modo totalmente eléctrico, y su tecnología híbrida le permite una mejora en el ahorro del combustible que alcanza el 20% en el ciclo WLTP.

En el apartado estético, el nuevo BMW XM 50e contará con un logotipo M con bordes plateados, detalles en negro brillante y una banda decorativa negra bajo las ventanillas, aunque toda la atención se la lleva su exclusivo juego de llantas de 23 pulgadas.

Al parecer, esta versión híbrida del XM no se comercializará fuera de Europa. Sin embargo, habrá que esperar hasta que el vehículo entre en producción durante el mes de agosto para confirmar su precio y mercados donde se comercializará.

BMW XM 50e

Ezequiel Las Heras recomienda