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La Euro NCAP quiere evaluar también a los camiones

El organismo está trabajando en implementar una etiqueta de calificación de seguridad basada en el entorno en que el se utiliza el vehículo.

La Euro NCAP quiere evaluar también a los camiones

Euro NCAP, el organismo independiente encargado de evaluar la seguridad de los automóviles a la venta en Europa, acaba de anunciar que ampliará su alcance al segmento de camiones pesados, a través de un innovador esquema de calificación denominado Truck Safe City and Highway.

Los camiones pesados representan casi el 1,5% de los vehículos que circulan por Europa y están involucrados en casi el 15% de todas las muertes en carretera de la UE. 

Este nuevo esquema de calificación permitirá que la industria del transporte pueda identificar y evaluar el nivel de seguridad de los equipos en sus flotas de camiones pesados, y según el organismo, ayudará también a crear un mercado de tecnologías seguras que elevará la oferta de seguridad dentro de los parámetros Euro NCAP.

"Una etiqueta de seguridad para camiones puede incentivar un buen desempeño, permitir la optimización de la seguridad operativa y el costo, y acelerará los esfuerzos normativos para mejorar la seguridad de los camiones. Por lo tanto, las carreteras europeas serán más seguras. Esto marca el comienzo de un viaje nuevo, desafiante y emocionante para Euro NCAP, sus miembros y aquellos que deseen unirse a nosotros en el futuro", dice Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

Euro NCAP está trabajando en un concepto innovador de calificación dual para camiones, uno para entornos urbanos y otro para carreteras, ya que no todos los camiones son utilizados para los mismos fines. Muchos de ellos nunca ingresan a una ciudad, por ejemplo, y otros nunca salen de ella. "No tiene sentido fomentar una solución de seguridad urbana específica en un camión que nunca ingresa a un área urbana; eso generaría un costo sin un beneficio", indica el organismo.

Por lo mismo, todos los vehículos serán calificados de acuerdo al entorno en el que circularán. Si los operadores compran un vehículo para un uso específico, solo necesitan considerar la calificación adecuada en ese entorno. Solo los vehículos de propósito general requieren un buen desempeño en ambas clasificaciones.

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