Vende tu auto
Novedades

Los modelos especiales de Alfa Romeo por los 100 años del Quadrofoglio

La marca italiana celebra el centenario de sus modelos deportivos con versiones únicas de Giulia y Stelvio.

Los modelos especiales de Alfa Romeo por los 100 años del Quadrofoglio

Alfa Romeo está celebrando los 100 años de vida del legendario Quadrifoglio Verde, el distintivo histórico para sus modelos más deportivos y prestacionales. Fue el 15 de abril de 1923 cuando la insignia del trébol debutó en la versión 'Corsa' del RL que competiría en la XIV Edición de la Targa Florio. 

Parte de esos festejos por el centenario incluye lanzar al mercado una edición especial de sólo 100 unidades del Giulia Quadroflogio y del Stelvio Quadrifoglio. 

Estas ediciones parten de la base de los recién actualizados Giulia y Stelvio, y le añaden una estética diferenciada, que incluye un splitter, spoiler y faldones en fibra de carbono, material que también se utiliza en algunas molduras interiores y en la carcaza de los espejos.

Ambos modelos reciben, además, los faros matriciales LED con diseño de triple U, que ya se viera en el Tonale. 

Suman ambos llantas específicas de 19 pulgadas, cálipers de freno en color dorado, un emblema 100 Aniversario del Quadrifoglio en los laterales, y se ofrecerán en los colores exclusivos Rosso Etna, Verde Montreal y Negro Vulcano. 

Puertas adentro también hay cambios: nuevos gráficos en el sistema de infoentretenimiento, cuadro de intrumentos digital, tapicería mixta de cuero y alcantara con prespuntes dorados, varios otros detalles decorativos en el mismo color, y elementos de fibra de carbono a la vista. 

Mecánicamente, Alfa Romeo indica ambos modelos tendrán una puesta a punto específica, derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, y contribuye a mejorar el comportamiento en términos de transferencia de par, estabilidad y agilidad en curva.

Tanto el Giulia Quadriflogio como el Stelvio Quadrifoglio utilizarán una mecánica revisada por la marca. Mantienen el V6 2.9 litros biturbo, que sube su potencia en 10 Hp para quedar en 520 caballos, acoplado a una transmisión que cuenta con un diferencial autoblocante mecánico. 

El sistema de escape será Akrapovic, ofreciendo un sonido único en toda la gama.

Otra novedad es el debut de la exclusiva configuración Race, que resalta el tacómetro, el velocímetro y las luces del cambio de marchas.

No hay precios informados, pero el Quadrifoglio normal ronda los 100 mil euros. 

Marcelo Palomino recomienda