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iCar 03 propone llevar la electrificación al mundo offroad

El segundo modelo de iCar estrena un look robusto y pensado en la aventura, pero de tamaño compacto.

iCar 03 propone llevar la electrificación al mundo offroad

El Grupo Chery aprovechó Shanghái para tirar toda la carne a la parrilla. La firma de Wuhu hizo el debut de iCar, su marca enfocada exclusivamente en autos eléctricos, la cual lució dos modelos, como son el iCar GT y este SUV llamado por ahora "03".

Fabricado en una robusta estructura de aluminio con chapa de aleación, será un modelo relativamente compacto para lo que sugiere su diseño, con dimensiones que no deberían pasar de los 4.200 metros de largo, aunque con una base entre ejes de 2,7 metros, la cual tiene dos beneficios: mayor amplitud y voladizos más cortos que ayudan a lograr mejores ángulos de acceso.

Interesante son sus focos verticales estilo "tangrama" las cuales son representaciones del mismo logo de la marca. Por supuesto que no tiene parrilla, más que una simple entrada de aire tipo "radiador" muy fina sobre la trompa, donde cuelga el logo de iCar, acompañada de dos focos rectangulares, todo en una misma linea.

El look es acompañado por pasos de rueda acampanados, parachoques robustos y llantas bitono que calzan neumáticos todo terreno. En la parte alta vemos un techo negro con barras de carga y según la versión, un portalón que incorpora una caja cuadrada (parece una mochila), en el lugar donde podría ir una rueda de repuesto: se vio otra versión sin esta caja. Los focos traseros son iguales a los frontales, imitando el logo de iCar.

Las manillas van al ras de la chapa, con apertura compatible con tecnología NFC. O sea, este auto es como el hijo de un Land Rover Defender con un Suzuki Jimny de cinco puertas, como para que se hagan una idea.

En cuanto a tecnología, iCar se luce, incorporando desarrollos de Bosch, Alibaba Cloud, Tencent, JD, China Mobile y Qualcomm. Además, está la mano amiga de CATL en temas de batería, que como ya mencionamos, buscara usar sus baterías de iones de sodio (Ener-Q) en los modelos de iCar. Por supuesto que tendrá manejo semiautónomo de nivel dos, más de 20 asistencias de manejo (ADAS) y 10 modos de manejo.

iCar no ha mencionado nada sobre el tren motriz de este modelo, al margen de que empleará la plataforma i-MS de la marca, pensada justamente para modelos de estas características. El Grupo Chery hoy ofrece varias plataformas, siendo la E0X (sub-plataforma eléctrica, actualmente en uso por los modelos Sterra de Exeed) y la plataforma modular Mars (M3X), las más modernas, aunque orientadas a otros productos.

La marca pretende diversificarse con cinco productos más, incluyendo formatos como SUV familiares, sedanes y hasta un MPV, con opciones de tracción delantera, trasera o AWD, así como funcionamiento 100% eléctrico o como extensor de rango.

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