Vende tu auto
Autoshows

Omoda 5 EV, el nuevo auto eléctrico que llegará a Chile

Omoda se lanza como marca independiente y este auto, rebautizado como C5, será la punta de lanza.

Omoda 5 EV, el nuevo auto eléctrico que llegará a Chile

Te hemos contado desde inicios de este año que Omoda, inicialmente un modelo de nueva generación de la marca Chery, se lanzará como marca independiente en Chile y otros mercados regionales este mismo 2023. De hecho, estamos en Shanghai invitados precisamente por Omoda, que aprovechó el salón del automóvil de esta ciudad para anuciarse como un nuevo actor global.

Por ahora se han dado pocas informaciones de su gama de modelos o de su estrategia, pero sí te podemos contar lo siguiente:

Omoda C5.

  • El Omoda 5 se rebautizará como C5 y será la punta de lanza del proyecto.
  • Omoda llegará acompañado de la nueva marca Jaecoo, de la que vamos a hacer una nota separada.
  • Al Omoda C5 de gasolina le acompañará desde fin de año el recién estrenado Omoda 5 EV (con el nombre C5 EV, suponemos)
  • Omoda y Jaecoo serán manejadas en Chile directamente por la fábrica
  • La empresa está armando una red de venta e invitó a China a algunos ejecutivos de los más importantes concesionarios del país
  • Ambas marcas se lanzarán oficialmente en Chile en agosto próximo

El Omoda 5 EV

Omoda 5 EV.

Vamos a la novedad en Shanghai: el Omoda 5 eléctrico, que llegaría a finales de 2023 a Chile.

Un ejecutivo de Omoda nos dijo que el 99% del diseño del EV se replica en el C5 de gasolina, pero no, ya que la parrilla frontal es distinta. Luego nos dijeron que el auto eléctrico está luciendo el estilo Chery, y que para exportación deberá asumir el nuevo lenguaje de diseño de la Omoda independiente.

Obviamente, la parrilla tipo panal del Omoda 5 se cambia por un diseño más de auto eléctrico, sin tomas de aire y con todo el frontal cerrado. También es nuevo el parachoques y se estrena un nuevo listón cromado con el nombre Omoda grabado en él, y que une ambas luces diurnas.

También luce un nuevo diseño de llantas en combinación negro con aluminio.

El diseño interior es horizontal, con una apariencia que luce elegante y minimalista. Destaca una gran parrilla curva puesta en voladizo frente al conductor, y que une tanto el clúster como el infoentretenimiento, y un tablero tipo flotante, unido por una consola central muy limpia.

En cuanto a la parte mecánica, el Omoda C5 EV tendría un solo motor montado en el frente, que eroha 201 Hp y 400 Nm de par, y que se alimenta de una batería de 64 kWh, con la que la marca anuncia una autonomía de 450 km en el ciclo global de medición WLTP.

Con carga rápida, la batería recupería del 0-80% en 40 minutos, y con una toma de carga domiciliaria de 11 kW lo haría en menos 5 horas.

La producción del Omoda eléctrico iniciaría en septiembre de 2023.

Marcelo Palomino recomienda