Vende tu auto
Autoshows

Nissan Arizon EV Concept, con la misión de conquistar el corazón de los chinos

La marca nipona presenta en Shanghái el concept de su futuro SUV eléctrico, apuntado al principal mercado automotriz del mundo.

Nissan Arizon EV Concept, con la misión de conquistar el corazón de los chinos

En el marco del Salón de Shanghái 2023, Nissan presenta al mundo su nueva propuesta de SUV eléctrico: el Arizon EV Concept. Se trata del paso previo a lo que será un modelo orientado específicamente al mercado de China, y creado en la propia nación asiática.

Nissan Arizon EV Concept: características principales

Es claro que el Arizon EV Concept no es muy amigo de las líneas curvas y suaves, ¿no? Pensado para la plataforma CMF EV (misma del Renault Megane E-Tech), su exterior está signado por trazos rectos y angulosos por donde se lo mire, destacándose un frente bien robusto, gracias a su gran capot (que incluye importantes elevaciones en sus laterales), y su frontal plano.

La mencionada característica del sector delantero es acompañada por otras que nos dan una idea de lo que se trataría un vehículo bien orientado al off-road:

  • Molduras plásticas en los paragolpes, guardabarros y faldones
  • Protectores cromados en el paragolpe delantero
  • Gran despeje
  • Ruedas de buen tamaño
  • Barras de techo

Un elemento que muy posiblemente no se replique en el modelo de producción, pero que no por eso deja de llamar la atención, radica en las ópticas LED. Al frente, en los laterales presentan “colmillos” similares a los del Peugeot 208, mientras que atrás recorren todo el portón, siempre con un patrón LED en diagonal.

En cuanto el interior, el concept de Nissan presenta un aspecto bien limpio, en el que se destacan el volante con forma más rectangular que circular, y una enorme pantalla para el panel de instrumentos y sistema multimedia. En el tablero aparecen lo que serían botones táctiles, que se replican en el torpedo central flotante, referencias ya vistas en el Nissan Ariya.

Nissan menciona que el Arizon EV Concept presenta un nuevo asistente virtual (llamado “Eporo”) e iluminación “inteligente”, que reconoce a los ocupantes y adapta el ambiente en base a sus preferencias. Además, el techo panorámico tiene la capacidad de oscurecerse, para atenuar el ingreso de luz del exterior.

Las puertas traseras del concept, de tipo suicida.

Sobre la mecánica del Arizon EV Concept, Nissan no dio a conocer información. De todas maneras, se sabe que la plataforma CMF EV puede soportar sistemas motrices eléctricos alimentados por baterías de 87 kWh y que produzcan hasta 290 kW (384 Hp), tal como sucede con el Nissan Ariya e-4orce.

Por lo pronto, el resultado final del SUV aún no tiene fecha de producción ni de estreno. Vale recordar que Nissan planea contar con 27 modelos híbridos y eléctricos, 19 de estos 100% a batería, para el 2027. ¿Será este uno de ellos? Veremos.

Nissan Arizon concept

Juan Manuel Cardozo recomienda