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Así es la brutal Great Wall Cannon CyberP!ckup 6x6

El grupo chino presenta en Shanghai una camioneta de triple eje y propulsión híbrida enchufable.

Así es la brutal Great Wall Cannon CyberP!ckup 6x6

Quienes pasaron por el Salón de Shanghai 2023 y se acercaron a la muestra de Great Wall Motors, sin duda deben haberse fijado inmediatamente en una inmensa camioneta de 6 ruedas que destacaba a la entrada del stand de la nueva marca Poer: la Cannon CyberP!ckup.

Muchos deben haber pensado que esta camioneta era sólo para exhibición, como si de un concepto o show car se tratara, pero el modelo se le ha visto camuflado rodando por las carreteras de china, ensayos en la vía pública que nos hacen pensar que efectivamente irá a la producción. 

Digamos que en los últimos tiempos hemos visto varias conversiones de pick-ups tradicionales en descomunales vehículos de 6 ruedas. La mayoría fueron construidas por preparadores especializados para clientes de Medio Oriente, pero también tenemos exponentes que salen así de fábrica, como es el caso de Mercedes-Benz con su Clase G 6x6. 

Ahora, la marca Great Wall quiere subirse a este barco de excesos y extravagancia, y por eso presentó a la Cannon CyberP!ckup, una camioneta 6x6 que además cuenta con la particularidad de ofrecer un tren motriz híbrido enchufable.

Esta camioneta es una creación conjunta de Great Wall en colaboración con Chaojing Motors, y está basada en la camioneta Shanhai Cannon, cuya evolución también se muestra en el Salón de Shanghai.

Respecto a su modelo base, esta versión 6x6 obviamente agrega un tercer eje, teniendo así un total de seis ruedas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno Cooper Discoverer y una suspensión especialmente preparada para grandes cargas con amortiguadores de nitrógeno. 

Según Great Wall, el CyberP!ckup es el primer modelo 6×6 de China, y se impulsa por un motor biturbo híbrido enchufable de 3.0 litros, que produce 510 Hp y 553 Nm de torque. No se dieron cifras precisas de su parte híbrida, pero se garantiza un cierto período de conducción puramente eléctrica, aunque no es ese el objetivo de esta camioneta.

Si la comparamos con el modelo 4x4, este monstruo tiene guardabarros extendidos, mayores tomas de aire, barra de luces LED, una parrilla específica iluminada, capó de fibra de carbono, estribos laterales  y un portalón de carga trasero dividido. Por dentro tenemos lugar para 5 personas, una gran pantalla multimedia central y una tapicería en tonos claros.

E. Las Heras / F. Quezada recomienda