Vende tu auto
Novedades

Great Wall se sumará a la moda de las camionetas 6x6

Great Wall prepara una versión de la Shanhai Cannon (de la familia Poer) con tres ejes.

Great Wall se sumará a la moda de las camionetas 6x6

Sumarle un tercer eje a una camioneta se está poniendo de moda. Si bien estos vehículos existen en el mundo militar hace décadas, actualmente hemos visto como Mercedes-Benz fue de las primeras en juguetear con la idea de darle aún mas exclusividad a vehículos como el Clase G, y tal fue el éxito que tuvo ese modelo que ya hay varios preparadores como Hennessey realizando conversiones para dejar a los vehículos con tracción 6x6.

Con esto en cuenta, desde China, Great Wall está haciendo lo suyo preparando una versión 6x6 de su pick-up Shanhai Cannon. Según las fotos espía, para sumar el tercer eje Great Wall alargó la caja de la camioneta y de paso, parece que también parece haber aumentado la altura del vehículo, aunque esto puede ser una ilusión óptica dada porque el prototipo no tiene colocados los pasos de rueda delanteros ni traseros.

Según el sitio Car News China, el Shanhai Cannon 6×6 llegará al mercado con arcos de rueda bien anchos y en tono negro, sumados a una barra deportiva negra en la batea.

Los informes indican que el Shanhai Cannon 6x6 estará propulsado por el mismo V6 turboalimentado de tres litros que el modelo estándar, lo que significa que generará 360 Hp y 500 Nm de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades en la versión 4x4, y quizás se mantenga con la diferencia de enviar la fuerza a las seis ruedas.

Al parecer, Great Wall inicialmente tenía la intención de lanzar el Shanhai Cannon 6x6 en mayo de 2021, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19. Ahora se espera que llegue al mercado chino en la segunda mitad de 2023.

Ezequiel Las Heras recomienda