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Great Wall Shanhai Cannon, la hermana mayor de la Poer viene con propulsión híbrida y alto lujo

Con 5,4 metros de largo, la nueva camioneta de Great Wall promete lujo y potencia en partes iguales.

Great Wall Shanhai Cannon, la hermana mayor de la Poer viene con propulsión híbrida y alto lujo

En el reciente Salón de Chengdu, Great Wall se fue con todo en temas de electrificación, mostrando versiones híbridas de casi todos sus modelos, desde los que ya conocemos, hasta los nuevos, como es el caso de la Shanhai Cannon. La familia Cannon en China es la linea Poer de camionetas, así que, si llegara a Chile, esta camioneta sería algo así como una "Grand Poer". De todos modos, este es el tercer modelo de la linea Poer, tras la "King Kong Cannon", lo que habla de como Great Wall pretende seguir marcando territorio con este tipo de productos.

El año pasado, Great Wall presentó en Shanghái la X Cannon, la que apuntaba a ser su primera camioneta full-size, basada en la plataforma Tank de la marca. Esta X Cannon ha servido para inspirar un poco el diseño de la King Kong Cannon ya mencionada y también de esta nueva Shanhai Cannon, aunque aquí tenemos rasgos muchísimo más potentes y casi "americanos" por así decirlo, como la brutal parrilla cromada que domina el frontal, con un capot muy elevado, pasos de rueda marcados y un pick-up multifuncional con un portalón de puertas batientes, como la FIAT Toro.

De todos modos, la influencia directa de esta Shanhai Cannon es el SUV Tank 500 de la submarca Tank de Great Wall. Su frontal y sus puertas son técnicamente iguales.

Desde la parte de atrás, algunas de las líneas recuerdan a la Honda Ridgeline, así que quizás este sea un intento de Great Wall para ofrecer un formato intermedio, entre las camionetas de una tonelada que pueden alcanzar los 5,3 metros de largo y una full size que queda entre los 5,8 y seis metros. La marca declara una distancia de 5,44 metros de largo, 1,99 metros entre ejes y 1,92 metros de alto, con 3,35 metros entre los ejes y un cajón de carga para 1.140 metros cúbicos.

Así como por fuera tiene bastante del Tank 500, por dentro el interior es exactamente el mismo, aunque con acabados diferentes, en especial la tapicería de cuero blanco con azul, los elementos símil madera y dos enormes pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

La marca también asegura un equipamiento de alto lujo, como asientos climatizados (o sea calefaccionados y ventilados), cargador inalámbrico para las plazas traseras y un sin fin de funciones que la ponen al nivel de equipo que podría ostentar una Ford F-150 en su versión más alta. 

Sin embargo, no solo es el lujo y la tecnología las que hacen noticia. Gracias a que lleva la plataforma del Tank 500, la oferta mecánica es potente, incluyendo un motor bencinero híbrido de dos litros (se rumorea que ofrezca 240 Hp y 380 Nm de torque), un propulsor turbodiésel de 2.4 litros con 183 Hp y un potente V6 de tres litros con 348 Hp y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve velocidades. De serie, la plataforma ofrece un sistema de tracción BorgWarner con diferencial trasero de bloqueo electrónico y un modo extra de gestión automática, así como suspensión independiente en las cuatro ruedas.

¿El resto? Habrá que ver cuando debute oficialmente y si es que la marca también decide traerla a nuestro país.

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