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Great Wall fabricará una Poer híbrida en Brasil

La estrategia de la marca es ofrecer un producto distinto en el Mercosur, para diferenciarse de la oferta diésel actual. Será el primer modelo de la marca en fabricarse en Brasil.

Great Wall fabricará una Poer híbrida en Brasil

En agosto del 2021, Great Wall anunció la compra de la planta que Mercedes-Benz poseía en Iracemápolis, Brasil, adquiriendo su primera fábrica en la región. Inaugurada en febrero de este año, la producción de la firma china en el país vecino se centrará en SUVs electrificados y pick-ups a combustión, y es en este último grupo donde tuvimos novedades en las últimas horas.

Great Wall Poer, el primero en producirse en Brasil

Great Wall anunció que el primer modelo que producirá en tierras brasileñas será el Poer, camioneta mediana que se lanzó en Chile a fines del 2020 y que la marca registró meses atrás en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) del país más grande de la región.

La fabricación de la pick-up china en Sudamérica contará con una gran particularidad: su motorización. En concreto, no estará impulsada con el motor 2.0 Turbodiésel con el que se vende en nuestro país, sino que lo hará con un impulsor híbrido.

La decisión de electrificar la camioneta en la región radica en ofrecer algo distinto a sus rivales: “Hablamos con la casa matriz y los convencimos de modificar a la Poer que se producirá en Brasil, con el objetivo de que sea competitiva y ofrezca ventajas en el mercado”, sostuvo Oswaldo Ramos, jefe comercial de Great Wall Motors Brasil.

En consonancia con lo expresado, Ramos agregó que “no queremos competir con los modelos impulsados por Diésel que hoy dominan las ventas, porque seríamos iguales a ellos, y lo único que nos quedaría para competir es el precio”.

A pesar de la gran novedad, desde Great Wall esperan ofrecer la Poer a un precio similar al de sus competidores, brindando como gran ventaja el sistema motriz ecológico. Sobre este, aún se desconoce su composición, aunque sí es seguro que no contará con un motor Diésel: “Es un tipo de impulsor que con las leyes anticontaminantes se está poniendo muy caro, algo que empeoraría al incluirlo en un sistema híbrido”, afirmó Ramos.

Great Wall Poer híbrida: ¿Podría llegar a Chile?

De ser así, sería una interesante alternativa dentro del siempre pujante segmento de camionetas, donde por ahora no hay opciones de ese tipo. Ahora, Great Wall trae todo desde China a nuestro país y quizás la producción local no alcance a considerar a nuestro mercado, donde Great Wall no necesita hacer una "diferencia" como menciona Ramos más arriba, puesto que aquí la marca está presente hace más de 10 años y las camionetas siempre han sido su fuerte.

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