El año pasado, libre y sin noticias del Coronavirus, tuve el privilegio de asistir al Salón de Shanghái. Más que ir a ver lo que están haciendo las marcas tradicionales, lo más sabroso es ir a ver lo que hay en las marcas locales, puesto que rápidamente uno puede hacerse la idea de lo que va a llegar a Chile. En el caso de Great Wall, la estrella era la nueva P-Series o Pao, una nueva camioneta, bastante más moderna y evolucionada que las viejas Wingle y con un look que nos recordaba a las Toyota Tundra. En la muestra se exhibieron tres variantes, una con carrocería bicolor y más orientada a un público familiar, una versión full offroad muy inspirada en el concepto Raptor de Ford y una tercera versión, 100% eléctrica. Desde entonces que ya venía el rumor de una nueva camioneta para Great Wall en nuestro país. Le seguimos la pista hasta que se homologó en Chile con el nombre Poer.
Y ya faltando semanas para que se vaya este año, Great Wall le da la luz verde y presenta oficialmente a esta nueva Poer en Chile, perpetuando un legado que iniciaron hace más de 10 años, cuando fueron la primera marca del origen en nuestro país en apostar por el segmento de las camionetas.
Dimensiones
- Largo: 5,36 metros
- Ancho: 1,98 metros
- Alto: 1,88 metros
- Distancia entre ejes: 3,23 metros
- Despeje: 227 mm
- Capacidad de carga: 1.050 kilos (incluyendo pasajeros)
Diseño
Algo que llama bastante la atención de la Poer es su diseño, puesto que carece de líneas de carácter, salvo algunos pliegues en el capot, el contorno de los pasos de rueda o en la parte baja de las puertas, pero todo lo demás parece realmente integrado y suave, lo que la hace ver muy moderna. En el frontal, vemos un logo que no habíamos visto antes, que es un logo único para la Poer, desde el que nace el entramado que le da forma a la parrilla trapezoidal. La zaga es más bien sobria y utilitaria, con focos alargados en los extremos y parachoques de color carrocería.
Interior
Puertas adentro, hay un salto notable con respecto a las Wingle y muy a tono con lo que hemos comenzado a ver en modelos del origen como la Changan Hunter. En algunos casos, yo diría que la percepción de calidad y diseño está por encima de lo visto en camionetas más consagradas. Esta consola, no estaría fuera de lugar en un SUV, al menos por las fotos, donde se aprecian terminaciones de color aluminio y costuras visibles tanto en los asientos como sobre la guantera.
Equipamiento
La marca ofrece dos niveles de equipamiento con opción de tracción simple o 4WD. El nivel Elite presenta:
- Luces LED DRL
- Neblineros trasero
- Espejos eléctricos con defroster
- Defroster para la luneta y el parabrisas frontal
- Vidrios traseros tinteados
- Bedliner sintético para el pick-up
- Ganchos de amarre
- Pisaderas
- Llantas de 17
- Antena tipo aleta
- Apertura remota
- Capot con brazo telescópico
- Aire acondicionado
- Alzavidrios totales
- Cierre centralizado
- Radio con Bluetooth y USB
- 4 parlantes
- Volante multifunción (audio, control crucero), ajustable en altura y profundidad
- Apoyabrazos delantero
- Asientos traseros plegables con espacio portaobjetos en la parte inferior
El modelo Deluxe agrega:
- Luces de encendido automático con función cornering y follow me home
- Neblineros delanteros
- Espejos con plegado eléctrico
- Sensor de lluvia
- Acceso Keyless, con botón de encendido en el interior y encendido remoto en la llave
- Climatizador
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 9" con soporte para Apple CarPlay/Android Auto, Bluetooth y USB (2)
- Puerto USB extra en espejo retrovisor (probablemente para montar cámaras de grabación)
- 6 parlantes
- Volante y tapiz de los asientos en ecocuero
- Asientos delanteros calefaccionados y con reglaje eléctrico para el conductor
Seguridad
De serie ofrece:
- Doble airbag
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente hidráulico
- Asistente de partida en pendiente y control de descenso
- ESP y TCS
- Monitor de la presión de los neumáticos
- Sensor de retroceso
- ISOFIX
- Corte automático de combustible en colisión
El modelo Deluxe agrega:
- Airbags laterales
- Cámara de retroceso en HD
- Cámara lateral para punto ciego
- Aviso de cinturón desabrochado para copiloto
Cortesia de Derco, también estará disponible un nuevo Sensor Inteligente incluido de manera gratuita por tres meses. Este servicio de seguridad funciona a través de la instalación de un dispositivo en el vehículo junto a una App en el smartphone para monitorear el vehículo frente a un robo, prestar ayuda ante una emergencia o cualquier otro inconveniente.
Tren Motriz y chasis
El Poer es motivado por un motor turbodiésel de dos litros con inyección Common Rail y turbo de geometría variable
- Desarrolla 161 Hp y 400 Nm de torque
- Se asocia a una caja manual de 6 velocidades
- Las versiones 4WD equipan un sistema tipo Torque On Demand, desarrollado por Borg Warner con selector electrónico (2H, 4H Auto y 4L)
- Consume entre 8,9 y 11,5 km/l (ciudad/carretera)
- Posee un chasis reforzado con tolerancias de estándar europeo.
- Tiene dirección hidráulica
“La Nueva Great Wall Poer busca consolidar nuestro liderazgo en el segmento de pick ups, gracias a sus potentes prestaciones, diseño, calidad y confort, que la llevarán a ser un referente indiscutido en el competitivo mercado de camionetas”, explicó Christian Renner, gerente general de Great Wall Motors.
Precios
Versiones |
Precios de lista (nov. 2020, incluyen IVA) |
Precios con bonos y financiamiento (nov. 2020, incluyen IVA) |
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Poer 2.0 Elite 4X2 | $16.053.100 | $14.030.100 ($11.790.000 + IVA) |
Poer 2.0 Elite 4X4 | $17.719.100 | $15.696.100 ($13.190.000 + IVA) |
Poer 2.0 Deluxe 4X2 | $17.243.100 | $15.220.100 ($12.790.000 + IVA) |
Poer 2.0 Deluxe 4X4 | $18.909.100 | $16.886.100 ($14.190.000 + IVA) |