Desde hace un tiempo que se viene especulando con que Great Wall Motors atacaría el segmento de las Full Size Pick-up con un nuevo modelo, y en el Salón de Shanghai cumplió su promesa y estrenó su propuesta, la que aún está en fase de concepto y lleva el nombre X Cannon.
Utilizando la plataforma Tank de nueva creación, que incluye suspensión independiente en las cutro ruedas, el modelo se Great Wall tiene la apariencia robusta que se necesita en este segmento, con un frontal tan imponente como elegante. La parrilla horizontal es grande y se une a unos faros cuadrados que, según la marca, adoptan el anillo de jade en la cultura china.
Foto: AutoHome
Las líneas generales son angulosas, en algunos casos cinceladas para dar apariencia de robustez. Cuenta con un capó menos alto de lo usual en el segmento, molduras plasticas sobre los pasos de rueda, un pick-up largo en relación a la cabina (que también se ve grande), y un juego de luces atrás con barras que unen ambos grupos ópticos. A simple vista se ve como si aún restara trabajo de diseño.
Mecánicamente, la Great Wall X Cannon monta un V6 3.0 litros turbo que eroga 350 Hp y 500 Nm (entre 1.500 y 4.000 rpm), asociado a una caja automática de nueve marchas y con tracción en las cuetro ruedas.
También se ofrecerá una versión híbrida autorrecargable, sistema compuesto por el mismo V6 asistido por un motor eléctrico de 200 Hp y 425 Nm de par, para un torque acumulado de brutales 750 Nm. Se indica que ambos motores pueden actuar en tándem en momentos de alta demanda en energía, o en modo 100% eléctrico.
Foto: CarAdvice
Se ofrecerá con opción de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, modos de manejo preconfigurados, luces LED matriciales, panel digital, múltiples asistencias a la conducción y portalón con apertura eléctrica, entre lo principal.
La Great Wall X Cannon, o como sea que termine llamándose, saldría a la venta hacia fines de 2021. Eso sí, ni las dimensiones, ni sus capacidades fueron anunciados por Great Wall.