Vende tu auto
Novedades

WEY Cyber Tank 300 llenará de futurismo las pasarelas de Shanghái

El enorme SUV de WEY recibe un tratamiento en diseño que no quedaría mal en una película de Blade Runner o en el juego Cyberpunk 2077.

WEY Cyber Tank 300 llenará de futurismo las pasarelas de Shanghái

El año pasado, WEY, la marca de lujo de Great Wall, presentó al Tank 300, un enorme SUV de alto lujo y con un diseño reminiscente de SUVs más clásicos. Si bien tiene un estilo derivativo del Clase G de Mercedes-Benz o el frontal con focos inspirados en los del Ford Bronco y los pasos de rueda acampanados de un Wrangler, hay que considerar que todos estos vehículos tipo retro, comparten algunos rasgos derivados de la época en la que nacieron, así que no le sigamos diciendo "copia" a un auto, solo porque se parece en los focos: seamos justos. Con mis descargos hechos, te cuento que trae de nuevo...

Cyber Tank 300: diseño con detalles futuristas y deportivos

  • En el frente vemos un parachoques más agresivo, el que incluye dos grupos ópticos LED en forma de hélice, a cada lado. El diseño del parachoques se replica en la zaga.
  • Bajo estas luminarias, hay dos entradas de aire menores, con un marco de color amarillo flúor.
  • En la máscara vemos una barra LED que hace de continuación ante las luces LED de uso diurno que cortan los focos principales.
  • El capó exhibe una toma de aire bastante prominente.
  • Tanto los pasos de rueda como los espejos ahora son del color de la carrocería, al igual que las pisaderas laterales.
  • Los acentos flúor vuelven a emerger en las pisaderas, sobre el techo (probablemente sean luces LED auxiliares) y en los espejos laterales. 
  • Los pasos de rueda, tienen un remate color aluminio, tanto en los delanteros como en los traseros, elemento de diseño que asemeja una salida de aire
  • La rueda de repuesto fue reemplazada por un compartimiento de almacenamiento
  • En el techo asoma un spoiler y una sección con forma de Y tras el sunroof.

Cyber Tank 300: adentro

Aquí es donde vemos un ambiente que tiene mucho más de copia de lo que se puede esperar en el exterior, ya que las citas a Mercedes-Benz son más abundantes. La marca ha usado una tapicería en cuero blanco y gris y acentos de color cromo, una combinación que nos recuerda algunos videoclips de pop antiguos. Definitivamente no es la combinación más elegante.

Vale destacar que el volante lleva la insignia "Tank". Esto podría sugerir que Great Wall separará a Tank de WEY y la hará independiente, aunque esto también puede ser un emblema propio, tal como han hecho otros fabricantes en sus modelos más lujosos. 

El WEY 300 presumiblemente no sufra cambios mecánicos. En un principio se dijo que tendría una caja automática de nueve velocidades y hasta una opción V6, pero por ahora solo lleva un motor Turbo de dos litros con 227 Hp y 387 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y sistema 4WD con bloqueo de diferencial delantero, central y trasero, aunque el bloqueo esta solo disponible de serie en la versión Conqueror, tope de linea.

Ya conoceremos más detalles de este modelo a lo que inicie el Salón de Shanghái.

Jorge Beher recomienda