Great Wall tiene ambiciones globales, y es por eso que sigue diversificando su gama de productos con modelos más refinados como los nuevos Haval, pick-ups más capaces como la Poer, y autos de corte off-road como la gama TANK, SUV de clara orientación 4x4 y diseño cuadriforme muy robusto.
Pero también lo está haciendo en el área mecánica, y acaba de presentar un nuevo tren motriz híbrido ligero que dará que hablar: el motor GW6N30 acoplado a una nueva transmisión 9DCT. La marca indica que en comparación con el tren motriz de combustible, ofrece ahorro de energía y reducción de emisiones considerables.
La transmisión 9DCT es la primera caja transversal de doble embrague de tipo húmedo de 9 velocidades del mundo. Esta caja ha adoptado una gran cantidad de vanguardistas tecnologías, como una nueva unidad de control (TCU) integrada, convertidor de par hidráulico de alto rendimiento, diseño de embrague compacto y eficiente, y un software de control que permite alcanzar una capacidad de carga de par de hasta 750 Nm. pudiendo utilizarse en motores de gasolina o diésel de cilindradas diferentes.
En comparación con la transmisión 7DCT, la eficiencia general aumenta en un 3,5%, el par de carga aumenta en un 54%, el peso se reduce en un 10% y la longitud es aproximadamente un 10% menor. En cuanto a la eficiencia en el uso del combustible, Great Wall indica que esta nueva transmisión 9DCT es un 7% más eficiente que la anterior de 7 cambios.
Respecto del nuevo motor, se trata de un gasolinero 3.0 litros con dos turbos, de seis cilindros en V. Cuenta con un sistema de inyección dual, ciclo Miller, supercargador VGT dual, intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión, bomba de aceite de mapeo completo y muchas otras tecnologías avanzadas.
Great Wall indica que eroga una potencia máxima de 354 Hp y un par máximo de 500 Nm. Combinado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios, el par máximo puede alcanzar hasta 550 Nm.
Great Wall indica que este tren motriz debutará en el modelo TANK 500, el segundo modelo de la submarca TANK, que debutó en el último Salón de Guangzhou, siendo una de sus principales ventajas comparativas con modelos similares.
El TANK 500 se construye sobre un chasis de largueros y mide 5,07 metros de largo, 1,94 metros de ancho y tiene 2,85 metros entre los ejes. Ofrece tres filas de asientos y espacio para hasta siete ocupantes.
Al ser un modelo con enfoque off-road, cuenta con suspensión de muelles helicoidales, diferenciales autoblocantes delanteros y traseros, y un sistema de tracción total con marcha baja. Sus ángulos de ataque, ventral y salida son de 29,6°, 22° y 24°, respectivamente.
El interior es bastante lujoso y está equipado, por ejemplo, con marcadores digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Great Wall ya confirmó la exportación de los modelos TANK 300 y TANK 500 a mercados como Tailandia, Rusia y Australia, por lo que su llegada a Chile podría darse a fines de 2022.