Vende tu auto
Novedades

Haval H5, ¿eres tú?

Se comienzan a filtrar las imágenes del Haval P04, que desde algunos ángulos muestra la insignia H5 en su portalón.

Haval H5, ¿eres tú?

No, no están mirando una Chevrolet Tahoe. Se trata de la primera imagen oficial del Haval P04, un gran SUV familiar de look norteamericano, el cual está construido sobre la base de la camioneta King Kong Cannon/Poer que la marca vende en China. Como sabemos, Great Wall ha orientado su foco hacia las camionetas y algunos SUVs menores, mientras que Haval ha pasado a ser la marca oficial de SUVs del grupo. Tras el estreno de la camioneta Poer, la marca ha creado otros productos, como es el caso de la King Kong Cannon/Poer y la Shanhai Cannon/Poer, mismas que prestan su plataforma a algunos SUV del grupo GWM.

Del proyecto P04 no se sabe mucho, pero a los chinos les llama la atención que en el maletero de algunas unidades aparezca el código H5, lo que inmediatamente nos lleva al pasado de Great Wall, la famosa Hover o Haval H5 que por buenos años fue el SUV insignia de la marca, basado en el diseño del Isuzu Axiom. El H5 fue reemplazado por el H6 de Haval, que a la fecha es uno de los SUV más vendidos del mundo. De hecho, en una de las imágenes de homologación podemos ver que no solo habrá una H5, sino que una H5 L y una H5 Max, lo que podría apelar a distintos tamaños y niveles de equipamiento.

De la camioneta King Kong se heredan algunos elementos de diseño, como las nervaduras que le dan forma a los pasos de rueda. El frontal conserva focos cuadrados similares a los de la King Kong y la Shanhai, pero atrás, cambia todo con un par de focos rectangulares en color rojo y una moldura negra que recorre el portalón. El estilo de las ventanas es el que más nos recuerda a modelos como los de Chevrolet.

Imagen: Autohome.cn

El interior es diferente al de todos los modelos de GWM y solo se ha podido ver una foto espía que deja ver una gran palanca de cambios, un volante abultado y dos pantallas, junto al comando del climatizador.

¿Qué impulsará al nuevo H5? La King Kong Cannon/Poer tiene una opción 2.0 Turbodiésel de más de 160 Hp y un 2.0 Turbo bencinero cercano a los 200 Hp, con opción de cajas 6MT o 6AT. En el caso de la Shanhai, hay un 2.4 Turbodiésel de más de 185 Hp o un V6 de tres litros Twin Turbo con sistema MHEV de 48v y 360 Hp, ambos asociados a una caja automática de nueve velocidades. Alguna de estas opciones llegará a este modelo familiar.

Para que te hagas una idea, la King Kong mide 5,3 metros de largo con 3,1 metros entre ejes, mientras que la Shanhai es un poco más grande. Una Chevrolet Tahoe está en ese mismo segmento de tamaño, para que veas más o menos hacia donde apunta GWM con este modelo

Jorge Beher recomienda