Vende tu auto
Lanzamientos

Haval H6 GT 2023 se estrena oficialmente en Chile

El H6 GT es la versión más deportiva del H6, pero tras esa máscara nueva y la caída en el techo, también llegan algunas funciones exclusivas que justifican el apellido GT.

Haval H6 GT 2023 se estrena oficialmente en Chile

 

Haval tiene su primer lanzamiento del año en manos del H6 GT, la versión deportiva del H6 y el tercer modelo de esta familia, si contamos al modelo híbrido que se estrenó el año pasado. Este modelo hace muy poco inició su proceso de preventa en el país y ya se encuentra oficialmente a la venta.

La marca del grupo GWM preparó una instancia de dos días, con un evento de lanzamiento estático que contó con la presencia de directivos de la marca y una jornada de Test Drive donde pudimos interiorizarnos un poco en las nuevas características del modelo.

“Con la llegada del New H6 GT seguimos ampliando la presencia de Haval en el segmento SUV. Se trata de un modelo distinto, que apela a los clientes más exigentes, que buscan un auto único y que aprecian tanto el diseño como la tecnología y la seguridad. Los que precisamente son los puntos fuertes del New H6 GT, motivo por el que estamos muy confiados en que será todo un éxito y se convertirá en un referente de su segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente Haval Chile. 

Haval H6 GT 2023: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.727 mm
  • Ancho: 1.940 mm
  • Alto: 1.729 mm
  • Entre ejes: 2.738 mm
  • Maletero: 555 litros, con portalón eléctrico (gestual en versión Deluxe)

El Haval H6 GT es técnicamente un Haval H6 convencional. El auto es exactamente el mismo, con la misma distancia entre ejes, las mismas puertas (delanteras y traseras) y el mismo habitáculo. Cambia el clip frontal (toda la trompa) y todo lo que sucede desde el pilar C hasta atrás.

En el frente tenemos una nueva máscara dividida en dos secciones; la parte superior con los focos principales y una entrada de aire falsa sobre la insignia del auto y la parte inferior, con una gran entrada de aire que se ensancha hacia abajo y dos encastres triangulares donde encontramos los neblineros, como rasgos principales.

De perfil, las diferencias con los modelos convencionales son tres: llantas de 19" en color negro, una "aleta" que sale de la puerta trasera y pasos de rueda con molduras plásticas más grandes. Las carcasas de los espejos, las barras en el techo y los marcos de las ventanas también van en color negro.

En la zaga, por supuesto que está el cambio que define a este modelo, la caída del techo tipo "coupé" o "fastback" con dos spoilers en color negro, dos reflectantes laterales y nuevas luces, así como un parachoques con dos salidas falsas de escape en formato rectangular.

La marca ofrecerá cuatro colores solamente para el GT, con un toque extra de color en los cálipers: azul y gris con cálipers grises, rojo con cálipers rojos y blanco con cálipers flúor.

Haval H6 GT 2023: interior

Si bien el interior es exactamente el mismo del H6 normal y del H6 HEV, hay cambios en algunos acabados, como insertos símil acero cepillado, un extraño revestimiento símil fibra de carbono, pero "textil" (no existe la fibra de carbono acolchada, pero bueno...) y nuevos tapices en cuero con Alcántara. Incluso los asientos llevan el logo GT bordado en color rojo. Estas modificaciones son celebrables por mejorar la calidad percibida (especialmente la Alcántara, luce muy bien) y porque de paso, se eliminan los insertos en piano black.

Haval tiene dos niveles de equipamiento para el H6 GT. El modelo Elite ofrece:

  • Iluminación Full LED
    • Incluyendo neblineros en ambos extremos
    • DRL LED
    • Regulación de altura
    • Encendido automático
    • Función Follow Me Home
  • Antena tipo aleta con amplificador de señal
  • Vidrios traseros tinteados
  • Climatizador dual con salidas de aire para las plazas traseras
  • Indicador de temperatura exterior
  • Alzavidrios eléctricos con función one-touch en las plazas delanteras
  • Espejos con ajuste y plegado eléctrico, además de defroster
  • Espejo central fotosensible
  • Llave inteligente con acceso keyless, botón de encendido. También puede cerrar las ventanas a distancia.
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25" con computador a bordo integrado y dimmer
  • Sistema multimedia con pantalla de 10,25"
    • Soporte para Apple CarPlay y Android Auto
    • Bluetooth
    • Puertos USB (4)
    • Ocho parlantes con sistema DTS
  • Freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold
  • Sensor de lluvia
  • Sunroof panorámico
  • Defroster para parabrisas frontal y trasero
  • Asientos de cuero con calefacción para las plazas delanteras y ajustes eléctricos para conductor
  • Volante multifunción con tapiz de cuero y ajuste en dos ejes
  • Luces LED interiores 
  • Sensores de estacionamiento (2) con cámara de retroceso
  • Enchufe de 12v en consola

El modelo Deluxe agrega o modifica:

  • Purificador (Ioniador de aire)
  • Alzavidrios con función one-touch en todas las plazas
  • Head-up Display
  • Sistema multimedia con pantalla de 12,3"
    • Mantiene las mismas funciones que Elite
  • Cargador inalámbrico
  • Asientos delanteros eléctricos y climatizados (calefacción y ventilación)
  • Dos enchufes de 12v (delantero y en el maletero)
  • Luz ambiental de un solo color
  • Cámara en 360 grados con sensores de proximidad delanteros y traseros

Haval H6 GT 2023: seguridad

El estándar de seguridad es el mismo para ambas versiones. Solo la versión Deluxe agrega el paquete de asistencias (ADAS):

  • Seis airbags
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente hidráulico
  • Modulo Bosch ESP 9.3
    • Control de tracción y estabilidad (TCS+ESC)
    • Control de frenado en curva (CBC)
    • Sistema anti-vuelco (RMI)
    • Asistente de frenado post-colisión (para evitar o minimizar daños en choques en cadena) (SCM)
    • Control de descenso y asistente de partida en pendiente (HDC / HHC)
  • Anclajes ISOFIX
  • Programa de post-colisión:
    • Desbloqueo de puertas
    • Corte automático de combustible
    • Encendido automático de balizas de emergencia (hazard)
  • Cierre centralizado automático
  • Aviso de cinturón desabrochado en todas las plazas

El paquete de ADAS para la versión Deluxe incluye:

  • Control crucero adaptativo inteligente con asistente de límite de velocidad (AAC+IACC)
  • Sistema de conducción en tráfico (TJA)
  • Alerta de punto ciego
  • Aviso de cambio de carril (LDW)
  • Asistencia de mantención y centrado en carril (LKA, LCK)
  • Mantenimiento de carril de emergencia (ELK)
  • Aviso de colisión frontal y trasera (FCW+RCW)
  • Frenado automático de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y ciclistas (AEB-P y AEB-B)
  • Reconocimiento de señales del tránsito (TSR)
  • Asistente de evasión
  • Advertencia de apertura de puertas
  • Monitor de fatiga/somnolencia (incluyendo curvas)

Por supuesto que el paquete de ADAS habilita el sistema de manejo semiautónomo de nivel 2.

Haval H6 GT 2023: tren motriz

El motor del H6 GT es el mismo del H6 convencional. Se trata de un motor 2.0 Turbo con inyección directa y sistema Start/Stop, el que eroga 201 Hp y 320 Nm de torque, asociado a una caja automática DCT con siete marchas y modo manual.

Las diferencias están en el tipo de tracción: solo delantera para el modelo Elite y AWD inteligente para el modelo Deluxe. Esto repercute en los consumos y en los modos de manejo disponibles:

2WD

  • 10,3 km/l en ciudad, 13,3 km/l en uso mixto y 15,9 km/l en carretera
  • Modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Nieve

AWD

  • 9,8 km/l en ciudad, 11,9 km/l en uso mixto y 13,5 km/l en carretera
  • Agrega los modos Arena y Offroad

Aparte de los modos de dirección y el esquema de suspensión Multilink en el eje trasero, Haval se guardó un "as bajo la manga" para el modelo GT: el modo Pista.

Este modo actúa sobre la gestión del motor y caja, proporcionando una experiencia de manejo más agresiva y explosiva, al punto que, como pudimos atestiguar en el lanzamiento, hace ver al modo Sport regular como un modo Normal. No solo eso, Haval dotó al H6 GT con una linea de escape que cuenta con una válvula activa, que hace que el auto suene más ronco al activar este modo. Algo positivo es que no es un sistema sintético o simulado como hacen otras marcas.

La respuesta del modo Pista fue altamente satisfactoria y sorprenderá bastante a quienes hayan probado el H6, porque la diferencia en performance es realmente muy marcada; pasan de ser 200 Hp progresivos a 200 Hp con una real sensación de potencia, aunque tiene dos costos: el consumo se va por las nubes en carretera y revela que el chasis necesita una calibración adecuada al modo Pista, porque dinámicamente hablando, sigue siendo un SUV tradicional. Lo último: el modo Pista cambia el diseño del clúster digital por uno más tradicional (símil analógico) y desactiva algunas asistencias (retiene las alertas).

Haval H6 GT 2023: comercialización

El Haval H6 GT estará disponible con un precio de lanzamiento de $21.990.000 para la versión 2WD Elite y de $24.990.000 para la AWD Deluxe (valores incluyen financiamiento). Los precios de lista suben a $22.790.000 y $25.790.000.

Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Jorge Beher recomienda