Vende tu auto
Novedades

Oficial: así es la nueva generación del Haval H6

El SUV mediano se renueva para China y nos adelanta lo que nos encontraremos en Chile en 2024.

Oficial: así es la nueva generación del Haval H6

Great Wall Motors (GWM) liberó las primeras imágenes y especificaciones de la tercera generación del SUV más vendido en China: el Haval H6. El modelo cambiará dimensiones y lenguaje de diseño, aunque mantiene la misma plataforma LEMON del grupo.

En comparación con el Haval H6 que se comercializa en Chile, el nuevo H6 será más ancho y largo, aunque mantendrá la altura y la distancia entre los ejes. Así, sus medidas serán 4.711 mm de largo (+58 mm), 1.940 mm de ancho (+54 mm), 1.730 mm de alto y 2.738 mm entre ejes.

El frontal es totalmente nuevo, con un lenguaje de diseño más radical que antes, donde se reemplaza la enorme parrilla hexagonal con diseño interior tipo malla, por una especie de boca baja con elementos horizontales y una barra gruesa que corta todo por la mitad. Hay algo del H6 GT, pero tampoco tanto.

La silueta no cambia nada, al menos en una primera mirada, y sigue dando la sensanción de un diseño pesado, con mucha anchura y bastante chapa a la vista. Si bien la marca no ha liberado imágenes oficiales de la zaga, unas fotos entregadas antes por Haval al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China nos muestran un rediseño completo de luces, portalón y parachoques, con nuevas salidas de escape rectangulares.

Por lo que se sabe, el H6 se ofrecerá con un motor de cuatro cilindros 1.5 Turbo, ya sea en versión normal de 147 Hp o híbrido convencional con 240 caballos,. También habrá un 2.0 Turbo con 238 Hp, que son más de 30 Hp más que ahora. Y como ocurre hoy en China, también habrán versiones PHEV, que se espera esté equipada con la tecnología híbrida Hi4 de GWM. 

Habrá que esperar un poco más para concerlo en detalle.

Test Haval H6

Marcelo Palomino recomienda