Vende tu auto
Novedades

Haval H9, el nuevo buque insignia se ve realmente atractivo

La marca del Grupo Great Wall presenta un SUV de siete plazas con un diseño muy a la "Land Cruiser".

Haval H9, el nuevo buque insignia se ve realmente atractivo

Hubo una época en que Haval intentó abarcar el mercado de SUV grandes en Chile con el lanzamiento del H7, pero aquel era un modelo viejo en tecnología y diseño, y no funcionó bien. Ahora, de querer apostar por lo mismo, la marca perteneciente al Grupo Great Wall cuenta con un nuevo y moderno competidor: el H9.

No se trata de un modelo inédito, sino que se trata de la segunda generación de H9, que acaba de ser develado en China en versiones de gasolina y diésel, y se espera que se ponga a la venta en la primera mitad de este año. 

Ambas versiones miden 4.950 mm de largo (5.070 mm con la rueda colgada del portalón) y tienen 2.850 mm entre los ejes, con 1.976 mm de ancho y 1.930 mm de alto. El diseño destaca por voladizos cortos y mucho espacio disponible para la cabina.

El formato cuidriforme está a medio camino entre un SUV con clara inclinación off-road como un Toyota Land Cruiser y uno elegante y citadino como un GAC G8. Cuenta con líneas cuadriformes, cuerpos realmente marcados, rueda de respuesto externa (dentro de una caja o libre de ella), parrilla con el logotipo HAVAL,faros delanteros redondos y traseros longitudinales, portaequipajes en el techo y luces de freno montadas en lo alto.

Según citan medios como China CarNews, la versión de gasolina estará disponible con tres diseños diferentes de parrilla delantera, trasera y techo, montados sobre llantas de 17/18/19 pulgadas, mientras que las diésel se ofrecerá en dos opciones, ambas con llantas de 18 pulgadas.

El Haval H9 de gasolina utiliza el motor 2.0 Turbo que conocemos en Chile, y que genera 221 Hp y 385 Nm, acoplado a una caja automática de 8 marchas. La versión diésel, en cambio, estará propulsada por un motor 2.4 Turbo, que genera 181 Hp, y estará acoplado a una caja  9AT.

Al igual que los otros vehículos Haval, el H9 de segunda generación lanzará más adelante una versión híbrida enchufable impulsada por el sistema Hi4-T de Great Wall Motor.

Marcelo Palomino recomienda