Recientemente el centro tecnológico chino de Great Wall Motors fue el escenario del evento Intelligent NEV Day, en el que se discutieron la dirección del desarrollo y las tendencias tecnológicas de vanguardia de la industria de vehículos de nueva energía.
Durante el evento, el presidente de Great Wall Motors, Mu Feng, presentó la nueva declaración de marca de la compañía "GWM Intelligent New Energy: más eficiencia, más alcance y más seguridad". A su vez, el ejecutivo afirmó que "GWM siempre se ha adherido a una nueva estrategia de energía inteligente. En el futuro, la compañía aplicará tecnología para proporcionar productos inteligentes de nueva energía más avanzados para satisfacer la demanda de los usuarios globales de una movilidad más limpia y segura".
GWM ha estado profundizando continuamente su avances en nuevas energías y diseño inteligente, estableciendo un esquema completo de cadena industrial de vehículos, que cubre arquitectura híbrida, baterías eléctricas, energía de hidrógeno, tecnología de conducción eléctrica, habitáculo inteligente, conducción inteligente y chasis inteligente.
Para la arquitectura híbrida, GWM estableció una estrategia de desarrollo paralelo de múltiples arquitecturas mientras continúa optimizándola, brindando un sólido soporte técnico para la transformación de la electrificación. Durante el evento, el fabricante chino aprovechó de lanzar un nuevo sistema híbrido inteligente con tracción en las cuatro ruedas llamado Hi4, que puede lograr un equilibrio entre alta eficiencia y alto rendimiento en todos los escenarios.
La base Hi4 contemplará dos opciones de propulsión para plataformas desde el segmento A al C con una eficiencia térmica de hasta un 41,5% y soporte para potencias de más de 450 Hp. Este sistema de tres motores, contará con importantes avances tecnológicos, incluyendo una nueva transmisión electromecánica y un sistema de torque vectoring inteligente. El sistema híbrido podría lograr un rango de 100 km/h en modo 100% eléctrico.
GWM tiene previsto lanzar el primer modelo con esta tecnología híbrida en abril de este año, mientras que para 2024, toda la línea de productos de nueva energía de GWM estará equipada con tecnología eléctrica con tracción en las cuatro ruedas, brindando a los usuarios una experiencia de conducción más potente y respetuosa con el medio ambiente.
GWM ya ha presentado una gama de nuevos productos electrificados a nivel mundial, entre los que se encuentran los modelos Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, Wey Coffee 01 y GWM Ora, los que se han ganado el reconocimiento de los medios de comunicación y clientes.