En el marco del Salón de Shanghai 2023, el Grupo Chery presentó en sociedad la tercera generación de su plataforma para autos PHEV, que se convertirá en uno de los pilares de la marca rumbo a la electrificación.
Con el objetivo de adherirse al concepto de desarrollo de una “Empresa basada en la tecnología”, Chery Group adelanta las potencialidades de su nueva base electrificada, la que estará disponible no sólo en los modelos de Chery, sino también en los de las marcas Omoda y JAECOO.
La nueva plataforma híbrida permitirá a los modelos contar con una autonomía superior a los 1.400 kilómetros. Además, el sistema de transmisión híbrida podrá brindar un consumo estimado de 24 km por litro de media, y hay una promesa de poder hacer un 0 a 100 km/h en 4,26 segundos.
La plataforma adopta el motor “ACTECO” de quinta generación que funciona con el el Ciclo Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros.
La unidad de potencia puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%, es decir, casi el 45 por ciento de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas, lo que lo convierte en el motor híbrido más eficiente del mercado chino.
Dicha plataforma está equipada con una transmisión híbrida dedicada que configura 9 modos de trabajo y 11 aprovechamientos de energía diferentes, que se adaptan a las distintas condiciones de manejo y terreno. Este sistema no solo presenta una alta potencia y excelente economía de combustible, sino que también es ecológico, eficiente, ultrasuave, y satisface plenamente las necesidades de viaje de los usuarios.
Chery Group ha ido acelerando sus planes a fin de enfrentar los profundos cambios que se están produciendo actualmente en la industria automotriz, por lo que, la plataforma híbrida de tercera generación es uno de los primeros pasos que da la tecnología del Grupo en el nuevo rumbo hacia la electrificación.