Land Rover presenta en el mercado dos nuevas variantes del Defender 130, la primera denominada Outbound y la segunda equipada con un nuevo motor V8.
El Defender 130 Outbound apunta a clientes más aventureros que quieren aprovechar su vehículo para salir a explorar, con una buena mezcla de capacidad y practicidad. Estará disponible exclusivamente en versión de cinco asientos, lo que deja tras los respaldos un inmenso espacio para carga de 1.329 litros.
Defender 130 Outbound.
Cuenta con mejoras en el diseño exterior hacen que el Defender 130 Outbound se destaque del resto de la gama. Cuenta con un acabado Shadow Atlas Matt en los parachoques y la inserción de la parrilla, mientras que las salidas de aire laterales tienen un acabado en antracita. Para complementar el diseño usa nuevas llantas de 20 pulgadas en acabdo Gloss Black, y equipados con neumáticos Advanced All-Terrain.
La paleta de colores está compuesta por el Fuji White (blanco), Santorini Black (negro), Carpathian Grey (gris claro) y Eiger Grey (gris oscuro), mientras que los paneles traseros característicos del color de la carrocería y los acabados del pilar D completan las mejoras exteriores. También está disponible una película protectora satinada.
Defender 130 Outbound.
En el interior se puede elegir el lujoso cuero Windsor o la tela Resist, que es más duradera, para el tapiz de los asientos y puertas. Ambos tienen un acabado en color Ebony (marfil), con revestimiento Robustec y la viga transversal distintiva del Defender en acabado negro satinado.
Esta versión incluye una alfombrilla de goma duradera se puede plegar para proteger el parachoques al cargar equipos voluminosos o pesados, como bicicletas o maletas. Suma nuevas áreas de almacenamiento y puntos de amarre adicionales, y una nueva red de carga para equipos externos.
Defender 130 Outbound.
La capacidad 4x4 es proporcionada por el probado sistema de tracción de Land Rover y el Terrain Response 2 del Defender, mientras que la Suspensión de Aire Electrónica y Adaptive Dynamics vienen de serie. Así, el Defender 130 Outbound permite hasta 430 mm de articulación y hasta 900 mm de vadeo.
El Defender 130 Outbound solo está disponible con un motor Ingenium de gasolina P400, un seis cilindros en línea que incluye tecnología Mild Hybrid, y que eroga 395 Hp de potencia.
Defender 130 Outbound.
Sin embargo, la gama del Defender 130 está sumando a su oferta la nueva versión P500, equipado con un motor V8 supercargado de 5 litros, que produce 493 Hp y 610 Nm de torque, y que se une a la oferta compuesta por los motores de seis cilindros P300 (296 Hp) y P400 (395 Hp).
Con este bloque de ocho cilindros, que ya estaba disponible en los Defender 90 y 110, aunque en versión P525 con 518 caballos, el Defender más largo es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos
Defender 130 V8.
El exterior del Defender 130 V8 ofrece una estética distintas, con colores exclusivos Carpathian Grey o Santorini Black, e incluye escapes cuádruples montados en el exterior, un techo en contraste negro, insignia exterior V8, faros LED premium con luces de circulación diurna, luces traseras oscurecidas, vidrio de privacidad y llantas de aleación de 22 pulgadas en Satin Dark Grey.
Este motor P500 se une también a la gama del Defender 110.