Vende tu auto
Novedades

Land Rover actualiza el Defender para 2024

Nueva versión, más equipamiento, paquetes simplificados y mejores mecánicas para el 4x4 en todas sus dimensiones.

Land Rover actualiza el Defender para 2024

A cuatro años y medio de su esperado debut mundial en el Salón de Frankfurt 2019, el Land Rover Defender recibe la mayor de sus actualizaciones en cada uno de sus modelos, enfocada en mejorar su equipamiento, su performance y su funcionalidad. Y como no podía ser de otra manera, lanza una nueva edición especial denominada 110 Sedona Edition.

Partamos por ella. Basada en la versión de carrocería 110, el Defender Sedona estrena un nuevo color de carrocería llamado rojo Sedona, que contrasta con elementos en negro, incluyendo sus grandes llantas de 22".  

El paquete estético de esta edición toma su nombre de la ciudad de Arizona, famoso por sus paisajes desérticos y tierra de color rojo, cuyos perfiles se reflejan en una calcomanía especial sobre el capó. Al estar basado en el paquete de acabados X-Dynamic HSE, el Defender 110 Sedona cuenta con asientos de cuero y numerosos detalles específicos, y se alimenta de un motor híbrido enchufable de 300 Hp.

El Defender más grande de la familia, el 130, ofrecerá desde ahora nuevos asientos individuales para la segunda fila (butacas de capitán), las que serán climatizadas, y permitirá el paso fácil hacia la tercera fila de asientos. 

Esta versión 130 podrá escoger también un nuevo paquete de acabados interiores denominada Signature Interior Pack, que incluye asientos delanteros con 14 regulaciones eléctricas, calefacción, refrigeración y nuevos reposacabezas, asientos centrales climatizados y con ajuste eléctrico, y una tercera fila con asientos calefaccionados.

Land Rover está mejorando para toda la gama los niveles de equipamiento S, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE, X y V8 con elementos como el diferencial activo electrónico, el sistema Terrain Response 2, suspensión neumática electrónica, y mejores materiales interiores y elementos para aumentar el confort.

En cuanto a la parte mecánica, los motores P425 y P300e PHEV sustituyen a los motores P400 y P400e, ya que ahora están homologados para la Euro 6e y son más eficientes. El primero es el V8 5.0 sobrealimentado con 425 Hp; el segundo es un híbrido enchufable basado en el 2.0 turbo de 4 cilindros para un total de 300 caballos de fuerza.

También nuevo es el motor D350 turbodiésel, que reemplaza al motor D300 anterior. Este nuevo bloque de cuatro cilindros cuenta con 350 Hp (un aumento de 50 caballos) y 700 Nm (50 Nm más), ofreciendo mayor autonomía de combustible.

Marcelo Palomino recomienda