JLR confirmó que a partir del 2026 estará compitiendo la temporada completa del Campeonato Mundial W2RC de la FIA, haciendo debut en el Rally Dakar del próximo año, con un contrato firmado por tres temporadas, en las que la firma británica tendrá una presencia de marca importante en la serie, pues también será patrocinador, brindando vehículos a equiopos privados desde este 2025.
JLR entrará al Dakar con la submarca Defender y el modelo Defender 110, compitiendo en la división de autos Stock, que tendrá nuevas reglas para el próximo año, permitiendo a los fabricantes tener más visibilidad y mostrar las capacidades de sus vehículos, mismos que recibirán modificaciones mínimas para poder enfrentar estas competencias de rally-raid.
Defender pondrá dos autos en competencia en las fechas del W2RC, mientras que para el Dakar 2026 tendrá un Defender extra, buscando tener un equipo competitivo para luchar por la victoria.
“Llamo al Dakar el Everest del automovilismo. Estar aquí (en Arabia Saudita) para ver una vez más el inicio de la etapa prólogo refuerza el desafío al que nos enfrentamos. Será una aventura increíble desde la perspectiva humana y de ingeniería, y el equipo ya está trabajando arduamente para desarrollar el Defender dentro de las nuevas reglas 'Stock' de la FIA W2RC para 2026 que lo convertirán en una categoría tan competitiva", afirmó James Barclay, director ejecutivo de JLR Motorsport.
“Nosotros, junto con la FIA, ASO y otros fabricantes, hemos ayudado a dar forma a estas nuevas regulaciones, que representan un nuevo capítulo emocionante para el Dakar, W2RC y el Rally Raid en general”, agregó.
Barclay confirmó que la marca ya está trabajando en el desarrollo del Defender de competencia, que estará participando en el segundo semestre de este año en algunas competencias para ponerse a punto y poder llegar de la mejor forma a la carrera del próximo año. Además, agregó que durante los próximos meses estarán anunciado los avances de este proyecto.
Para la edición 2025 del Rally Dakar, Land Rover entregó a la organización 20 Defender, que serán utilizadas estas dos semanas por los oficiales de carrera y periodistas, para transportarse a las lejanas zonas de competencia del rally más duro del mundo.
La primera edición del Rally Dakar, celebrada en 1979, fue ganada por el francés Alain Génestier, al volante de un Range Rover V8.