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El Defender Dakar D7X-R tendrá a una leyenda tras el volante

La firma británica alista su bólido de competencia para 2026, con Stéphane Peterhansel como líder del proyecto.

El Defender Dakar D7X-R tendrá a una leyenda tras el volante

A inicios de año, Jaguar Land Rover confirmó un patrocinio con el Rally Dakar, dándoles vehículos para asistencia, y también anunció que entraría a correr en esta dura competencia a partir de 2026 con su submarca Defender. Así que, con el tiempo en contra, la marca británica inició los trabajos de desarrollo de su bólido para la carrera y trajo de regreso a Stéphane Peterhansel para ello.

El francés, apodado Monsieur Dakar, suma 14 victorias en este rally, las primeras 6 en motocicleta (Yamaha) y las 8 restantes en autos, con Mitsubishi, MINI y Peugeot. Pero, tras un duro accidente en la edición 2023, en el que quedó inconsciente por más de 20 minutos, decidió retirarse del deporte motor.

Sin embargo, Land Rover lo convenció de volver a la acción y liderar este nuevo proyecto que pondrá a la firma británica a competir en la categoría Stock (que parece tendrá un impulso importante para destacar el próximo año), no sólo en el Rally Dakar 2026, sino en toda la temporada del W2RC.

“A pesar de haber competido en muchos Rally Dakar, tanto en moto como en autos, tengo muchas ganas de entrar en la categoría Stock y estoy entusiasmado por darlo todo con este equipo. Fue increíble ponerme al volante del prototipo Defender D7X‑R por primera vez en Marruecos. Aunque es pronto, nuestras pruebas van por buen camino para prepararnos para nuestro debut en el Rally Dakar en 2026”, afirmó Peterhansel.

El Defender Dakar D7X‑R, está basada en un Defender de producción, recibiendo el mismo chasis de aluminio, transmisión y configuración del tren motriz, equipando un motor V8 4.4 litros twinturbo, y estará basado la versión Octa, que entrega 626 Hp y 750 Nm de torque, aunque con las restricciones propias de la competencia.

Durante el test en Marruecos, la firma se enfocó principalmente en medir la resistencia de los componentes del vehículo, estudiar cómo se comportan en condiciones extremas y también, el desempeño de los pilotos, elementos esenciales para poder delinear un equipo ganador, pues aunque para muchos la división Stock es desconocida, hay ahí marcas con muchos años de desarrollo como Toyota, Ford, Nissan y Volkswagen.

Además de Peterhansel, Land Rover confirmó al lituano Rokas Baciuška, una de las jóvenes promesas del Rally Raid, que ya fue ganador del Dakar en los Side by Side dos veces y este año en la categoría Challenger de los autos. Land Rover también anunció que habrá una tercera tripulación, que al parecer sólo estará corriendo en el Dakar.

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