
Land Rover está trabajando seriamente en el desarrollo de un Defender con un enfoque más urbano, que vendría a ser la competencia del futuro GLG de Mercedes-Benz, que se espera atraiga a nuevos clientes. La marca ya confirmó que estará dentro de su submarca Defender, que a juzgar por las fotografías, da cuenta de un ejemplar de dimensiones contenidas, con más aire a Evoque que a un Defender (aunque personalmente me trae a la memoria el Freelander), además de presentar rasgos característicos de la firma inglesa.
Se desprende que tendrá luces muy horizontales y estilizadas, con un voladizo corto, sumado a que será eléctrico, por cuanto presenta un faldón completamente cerrado. De perfil se aprecia la especial inclinación de su parabrisas, la presencia de líneas rectas, generosos pasos de ruedas y manullas de las puertas a ras de la carrocería, mientras que en su zona posteior, se advierte un portalón bastante recto y luces inspiradas en el Clase G de Mercedes-Benz.
Se espera que sea lanzado a mediados del próximo año, probablemente con el nombre de Defender 80 o bien Defender Sport, poco antes de la presentación del GLG de Mercedes, prevista para mediados de 2027.-