Land Rover tiene un programa para sus clientes más hedonistas, llamado Destination Defender. Se trata de experiencias puntuales, como si se tratara de un "retiro", donde podrás disfrutar de buena música, buena comida, buenos paisajes y buenas rutas... todo lo bueno que tiene esta vida -aun- por ofrecer. Y por supuesto, la primera parada del Destination Defender es un lugar ideal para vivir todas estas sensaciones: Ibiza.
Según la marca, los invitados podrán disfrutar de actividades excepcionales como asistir a una clase de mixología a cargo de Mario Hofferer, doble campeón mundial de coctelería y mixólogo de Compagnia dei Caraibi, hacer senderismo ecológico con actividades de limpieza y disfrutar en la piscina con música de distintos artistas y DJs incluyendo a Jaime Fiorito, un gran curador local del estilo de música baleárico.
La festiva isla balear, famosa por sus playas, su estilo mediterráneo y por tener algunos de los más legendarios clubs de música electrónica, también es la que le da el nombre a esta curiosa edición super limitada del Defender, apellidada Eivissa (Ibiza en catalán), de la cual solo se fabricarán seis unidades, las que solo podrán ser reservadas en el mismísimo evento, el cual comenzó el 13 de septiembre y terminará el 29 de este mismo mes.
Estas seis unidades, corresponden a tres versiones cortas (Defender 90 Eivissa Noontide) y tres largas (Defender 110 Eivissa Sunrise), las que también se diferencian por sus opciones de color. El paquete Noontide, hace alusión al color azul del modelo, inspirado en el tono que toma el cielo y el mar mediterraneo a mediodía, adornado con piezas en color blanco, como las llantas, techo e insignias. Por otro lado, el paquete Sunrise se inspira en el amanecer, por lo que luce un color amarillo perlado con detalles en color negro.
Ambos modelos se basan en el acabado X-Dynamic SE, si bien la marca no ha revelado las opciones de propulsión de estos autos o si contemplan más opcionales tecnológicos y de confort. Al menos, por lo que se puede ver, las llantas no son las más exclusivas y el techo panorámico es de lona, quizás como para darle una vibra más "playera". Lo que sí, cada auto cuenta con su propia insignia Eivissa en la parte posterior.
¿Por qué solo seis?
Estas ediciones limitadas, según Land Rover, son un homenaje a la historia y el legado cultural de la isla. La conexión entre Ibiza y el número seis se remonta a la antigüedad, cuando los fenicios establecieron una colonia en la isla a la que llamaron "Iboshim" en honor a su dios Bes, asociado con la protección, la fertilidad y el bienestar en el hogar. En el simbolismo numérico fenicio, el número seis estaba vinculado a Bes, lo que genera un vínculo atemporal entre la isla y este número simbólico.