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Works Bespoke fabricará restomods oficiales del Defender V8 clásico

Land Rover revive el legendario todoterreno con una mezcla entre lo tradicional y lo moderno.

Works Bespoke fabricará restomods oficiales del Defender V8 clásico

El Land Rover Defender original dejó de fabricarse en 2016, pero conserva un gran número de seguidores en todo el mundo. En respuesta a la demanda de construcciones personalizadas, la marca trajo de vuelta al icónico Defender V8. Una versión renovada que combina la esencia clásica con la última tecnología, gracias al toque de Works Bespoke.

Esta nueva edición del Defender V8, disponible en variantes de carrocería 90 y 110, se basa en vehículos producidos entre 2012 y 2016, y que serán meticulosamente renovados en el Reino Unido por los ingenieros de Land Rover Classic.

El exterior del Defender V8 puede personalizarse al gusto del cliente, con opciones de color que abarcan desde gamas Heritage y Contemporary hasta Premium y SV Metallic. Los clientes pueden elegir un techo de color diferente y detalles exteriores en plateado o negro. Además, el Defender ofrece opciones de parrilla en estilos Heritage, Standard o Adventure, además de incorporar modernas luces LED.

Los “nuevos” Defenders equipan llantas Wolf de 16 pulgadas o Sawtooth de aleación y 18 pulgadas. Los clientes pueden optar por mejoras adicionales como pisaderas laterales, jaula de expedición, escalera, luces LED en el techo y winch. También está disponible el paquete Adventure Pack, con una carpa montada en el techo, o la conversión Ply Guys Camper, que transforma el Defender en una auténtica “casa rodante”.

El interior del Defender ha sido rediseñado con tapicería de cuero en cinco acabados monotono y ocho duotono. Los clientes pueden elegir entre asientos Premium o Recaro, y la consola central mantiene el diseño clásico mientras incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con funciones de Bluetooth, navegación y radio DAB. También se han añadido un nuevo selector de marchas y detalles en negro brillante.

Bajo el capó, el Defender V8 modernizado por Works Bespoke cuenta con un motor atmosférico de 5.0 litros que entrega 395 Hp y 515 Nm de torque. Este motor está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas. La suspensión ha sido optimizada con muelles helicoidales Eibach, barras estabilizadoras y amortiguadores Bilstein para un mayor confort de marcha. Además, incorpora frenos Alcon de alto rendimiento con discos más grandes en ambos ejes.

Conseguir uno de estos Defender V8 Classic significa una inversión considerable. Los precios van desde 230 millones de pesos para el Defender 90 de cuatro plazas, y 240 millones de pesos para el Defender 110 de cinco, mientras que para el 110 de siete plazas, el precio bordea los 187 millones. Sin considerar impuestos y opciones alternativas. Para los interesados en esta clásica renovación al estilo moderno, podrá verlo en el Goodwood Revival 2024, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre.

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