
Jaguar Land Rover Automotive, JLR, ya tomó una importante determinación para uno de sus modelos más importantes, el Discovery. Su sexta generación tendrá un enfoque de "aventura familiar" y tratará de marcar diferencias con el modelo Defender.
Sus fabricantes saben que el Discovery representa sólo el 4% de las ventas totales de la marca, pero sostienen su compromiso de traerlo de vuelta para otra generación y centrar sus esfuerzos en definir más claramente el posicionamiento del Discovery en torno a sus valores de paseos y aventuras familiares.
El jefe de las marcas Discovery y Defender, Mark Cameron, señaló a la prensa que el reposicionamiento tendrá que alejar al Discovery de su hermano Defender.
"Si lo miras desde la perspectiva del producto, el Defender llegó y se sentó bastante encima del Discovery y canibalizó gran parte de ese negocio", señaló el vocero.
Dentro de las características generales del nuevo modelo se pudo adelantar que se intentará diferenciar al Discovery trasladándolo a un nuevo espacio, posiblemente adoptando algunos elementos de diseño.
Es probable que la marca base la próxima generación del Discovery en su plataforma MLA, la cual sustenta al Range Rover, y se puede acomodar a las configuraciones tanto de combustión interna, como eléctricas.
El análisis de la marca es global para todos sus modelos y por lo mismo quieren posicionar una identidad. “Convertirse o tener su sello propio le dará a la marca Discovery una renovada oportunidad de vida”, acotó Mark Cameron.
Hoy las cuatro marcas de JLR están compitiendo involuntariamente entre sí debido a sus características comunes.