Vende tu auto
Novedades

JLR reinventará el Discovery para sacarlo de la sombra del Defender

El modelo Discovery salió a la venta en 2017 y es el más antiguo de la línea Land Rover.

JLR reinventará el Discovery para sacarlo de la sombra del Defender

Jaguar Land Rover Automotive, JLR, ya tomó una importante determinación para uno de sus modelos más importantes, el Discovery. Su sexta generación tendrá un enfoque de "aventura familiar" y tratará de marcar diferencias con el modelo Defender. 

Sus fabricantes saben que el Discovery representa sólo el 4% de las ventas totales de la marca, pero sostienen su compromiso de traerlo de vuelta para otra generación y centrar sus esfuerzos en definir más claramente el posicionamiento del Discovery en torno a sus valores de paseos y aventuras familiares. 

El jefe de las marcas Discovery y Defender, Mark Cameron, señaló a la prensa que el reposicionamiento tendrá que alejar al Discovery de su hermano Defender. 

"Si lo miras desde la perspectiva del producto, el Defender llegó y se sentó bastante encima del Discovery y canibalizó gran parte de ese negocio", señaló el vocero. 

Dentro de las características generales del nuevo modelo se pudo adelantar que se intentará diferenciar al Discovery trasladándolo a un nuevo espacio, posiblemente adoptando algunos elementos de diseño. 

Es probable que la marca base la próxima generación del Discovery en su plataforma MLA, la cual sustenta al Range Rover, y se puede acomodar a las configuraciones tanto de combustión interna, como eléctricas. 

El análisis de la marca es global para todos sus modelos y por lo mismo quieren posicionar una identidad. “Convertirse o tener su sello propio le dará a la marca Discovery una renovada oportunidad de vida”, acotó Mark Cameron.  

Hoy las cuatro marcas de JLR están compitiendo involuntariamente entre sí debido a sus características comunes.

Alvaro Lavin recomienda