¿Qué significa OCTA? OCTA viene de octaedro, la forma que tiene un diamante, el material más duro que existe en la naturaleza. Es escaso, es muy apreciado y es símbolo de exclusividad. Por lo mismo Land Rover le dará este apellido al Defender más extremo de todos. Tan extremo, que la marca pretende que cumpla con dos lineamientos que no siempre pueden ir de la mano: tiene que tener capacidad todoterreno pero también tiene que ser capaz de correr. Son pocos los autos que pueden cumplir con esa premisa y aun así, no logran cumplirla completamente del todo.
Aprovechando las sinergias con BMW, es que Land Rover colocará un V8 4.4 biturbo con sistema MHEV al frente del Defender; no está confirmado pero de seguro será el mismo que lleva el Range Rover Sport SV con 626 Hp y que fue tomado prestado de un BMW M5.
Teniendo la parte motriz resuelta, la marca inglesa recurre a su sistema 6D Dynamics, un sistema hidráulico interconectado activo, el cual puede nivelar el cabeceo y rólido del auto en cualquier condición de terreno, incluyendo la articulación del recorrido de las ruedas en terrenos más rotos.
Una cosa es tener el motor, otra cosa es tener la suspensión y el chasis. Pero para asegurarse de que todo funcione como Land Rover espera, el Defender OCTA será "torturado" en las frías pistas de hielo y nieve de Suecia, el desierto de Dubái, las rocas de Moab y por supuesto, muchas vueltas al circuito de Nürburgring.
Mark Cameron, Managing Director de Defender, declaró: "Defender es sinónimo de capacidad todoterreno, y su linaje se remonta a la Serie 1 de 1948. El nuevo Defender OCTA lo elevará a un nuevo nivel con su imponente aspecto, su innovadora tecnología y su inigualable atención al detalle. Con un rendimiento asombroso y una actitud renovadamente audaz, permitirá a nuestros clientes disfrutar de aventuras épicas con el mayor lujo".
El Defender OCTA será decorado con un logo que consiste en un diamante (un rombo) inscrito en un círculo. En algunos logos lo veremos en la forma de un diamante negro inscrito en una pieza de titanio mecanizado y según se dice, será de aquí en adelante el logo que identificará a todos los Defender tope de gama existentes.
Con anterioridad a la presentación oficial, que tendrá lugar a finales de este año, los posibles clientes recibirán invitaciones para asistir a primicias exclusivas en el contexto de una nueva serie mundial de Defender Elements.
Y por supuesto, no tenemos que hacerlo, pero ya sabes a quién están cazando y te lo vamos a recordar: al Mercedes-AMG G63.