Vende tu auto
Gadgets

Pirelli y Ciclotte crean una bicicleta estática inspirada en la F1

Se presentó en el Fuorisalone 2023, en el marco de la Semana de Diseño de Milán

Pirelli y Ciclotte crean una bicicleta estática inspirada en la F1

La primera bicicleta estática Ciclotte de Pirelli se presentó durante la Semana del Diseño de Milán. Esta versión inaugura la colaboración entre las dos empresas italianas y se caracteriza por elementos derivados del automovilismo.

Diseñada por Luca Schieppati, la bicicleta Ciclotte se distingue de las de ejercicio tradicionales gracias a una serie de elementos diferentes, comenzando con la forma distintiva de la rueda única.

Esta bicicleta de ejercicio de diseño está concebida para reproducir fielmente la sensación de pedalear en ruta, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que puede flexionarse lateralmente con cada pulsación de los pedales.

Una característica adicional es la conectividad Bluetooth, para experiencias de entrenamiento inmersiva que simulan caminos reales, así como programas de entrenamiento, clases de spinning y desafíos multiusuario.

Los gráficos que reflejan la disposición de las llantas utilizadas en la Fórmula 1 de la que Pirelli es el único proveedor.

¡Cómo en la F1!

La bicicleta Ciclotte combina un diseño ergonómico y materiales como carbono y acero.

Los Ciclotte Pirelli están disponibles en cinco colores, con el mismo patrón que la marca usa en las P ZERO que montan todos los F1 y que indican el grado de suavidad o dureza, así como las destinadas para piso mojado.

  • Rojo 'suave'
  • Amarillo 'medio'
  • Blanco 'duro'
  • Verde y Azul para "lluvia"

No podrás negar que la Pirelli Ciclotte es un objeto muy decorativo, mucho más que una bicicleta fija común, aunque claro, tiene un precio y va de 7.400 a 8.900 euros según la versión.

Alejandro Konstantonis recomienda