Vende tu auto
Gadgets

Para bicicletear con estilo, la nueva J.Laverack Aston Martin .1R.

La marca de autos de lujo se asocia al especialista en bicicletas para diseñar un modelo de alta opulencia.

Para bicicletear con estilo, la nueva J.Laverack Aston Martin .1R.

Aston Martin no es la primera firma automotriz en asociarse a alguna marca especializada en bicicletas, pero en este caso, la elección de un socio fue acorde a su estirpe de marca de súper lujo.

Y es que la firma de Gaydon colabora en el diseño de la nueva J.Laverack Aston Martin .1R., una estilosa bicicleta de ruta producida por la marca especializada en bicicletas de titanio. En este caso, Aston Martin y J.Laverack han aplicado procesos de diseño e ingeniería innovadores para producir un diseño "visualmente sin tornillos", totalmente integrado, con una alta pureza estética y una atención por el detalle incomparables.

La J.Laverack Aston Martin .1R utiliza una fusión impecable de uniones de titanio impresas en 3D diseñadas paramétricamente y tubos de fibra de carbono esculpidos. Ambas firmas indican que esto "garantiza un cuadro que no sólo ofrece una combinación excepcional de respuesta y comodidad, sino que también establece nuevos estándares de elegancia y belleza sobre dos ruedas. Las suaves uniones de las juntas y los tubos son realmente innovadoras y el tejido en espiga de la fibra de carbono es inmaculado, a pesar de la complejidad de su fabricación".

La J.Laverack Aston Martin .1R presenta unas líneas limpias. Las pinzas de freno integradas de cuatro pistones son de diseño limpio y requirieron el desarrollo de un equipo a medida, sin un solo cable o latiguillo a la vista en toda la bicicleta.

"La J.Laverack Aston Martin .1R es en esencia un hiperauto de titanio sobre dos ruedas. La genialidad simple e inteligente es cómo hemos fusionado los avances de ingeniería en toda la bicicleta con una pureza de diseño enfocada al rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción realmente estimulante. El resultado es una forma distintiva, nacida a través de la tradición y la tecnología y fabricada a mano utilizando sólo los materiales más avanzados, acorde con el pedigrí y la naturaleza vanguardista de las dos icónicas empresas británicas", indica Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin.

Cada propietario será invitado a la sede central de Aston Martin en Gaydon, donde se llevará a cabo una puesta a punto con los fundadores de J.Laverack, ofreciendo oportunidades ilimitadas para personalizar su .1R. Los clientes podrán elegir exactamente la misma paleta de colores y tapicerías de los modelos Aston Martin, lo que les dará la oportunidad de combinar auto y bicicleta.

Si se desea, la fibra de carbono puede dejarse al descubierto para resaltar la belleza del material. Los detalles como las cazoletas del pedalier, las pinzas de freno y los centros de los discos de freno tienen un revestimiento cerámico especial que puede ser de color bronce o negro.

Cuando un cliente reciba su J.Laverack Aston Martin .1R personalizada, cada bicicleta y sus componentes, como bujes, bielas y cuadro, están numerados, vinculándolos para siempre como parte de un todo. La bicicleta también se suministrará con su propia maleta, de aluminio o de carbono, que servirá tanto como solución de viaje como para exponer la .1R adecuadamente. Cada maletín incluirá una bomba de inflado a juego con la bicicleta, con puños recubiertos de Alcantara o cuero, que se colocará de forma segura dentro de los estuches protectores.

La J.Laverack Aston Martin .1R hará su debut en público en el Rouleur Live de Londres en noviembre. De precio, ni hablar. 

Marcelo Palomino recomienda