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MyChevrolet App recibe un "facelift"

La marca del moño lanza la renovación de su aplicación con el fin de facilitar la experiencia de sus usuarios.

MyChevrolet App recibe un "facelift"

Con un smartphone o hasta un smartwatch, la posibilidad de interactuar hoy con tu vehículo Chevrolet integrado con el sistema tecnológico de seguridad OnStar es una realidad que miles de usuarios de la marca ya disfrutan en su día a día. Esto es gracias a la aplicación MyChevrolet, que cuenta en una sola plataforma con comandos remotos que permite realizar ejecuciones clave para el vehículo, entre otras herramientas relevantes para mejorar la interacción entre el conductor y su auto. 

Entre estos comandos remotos se encuentran: encendido o apagado del motor del vehículo (solo vehículos de transmisión automática); apertura y cierre de los seguros de las puertas; y encendido y apagado de luces y bocinas. Tan solo durante 2022 la app registró 301 mil comandos remotos usados en Chile, y en lo que va de 2023 ya se cuentan 101 mil. 

Dada la alta valoración de los usuarios en estos aspectos, MyChevrolet se renueva con un cambio de apariencia más intuitiva, elegante y una nueva paleta de colores en la que predomina el negro, en lugar de la interfaz de color blanco anterior. Esta renovación es resultado de un análisis estructurado de UX (User Experience) realizado por General Motors. 

Julian Fajardo, supervisor de marketing y ventas de OnStar, explicó que “desde que se lanzó OnStar, MyChevrolet App ha estado disponible para complementar esta tecnología y que la relación del cliente con su vehículo sea más cercana. El éxito de la aplicación nos ha llevado a renovarla en cuanto a su look & feel, generando un aspecto más estilizado y elegante con un diseño donde predomina el negro, pero que además de la estética se vuelve más intuitivo para que el usuario requiera menos pasos para ejecutar la acción que busca”. 

En efecto, ahora, el “Home” de la App se vuelve mucho más efectivo, pues se disponibilizan funcionalidades importantes como los mencionados Comandos Remotos, y un Diagnóstico Vehicular que entrega información relevante sobre la salud del auto (nivel de combustible o vida útil del aceite, puede alertarte también de alguna necesidad de mantenimiento que tenga el mismo, corriendo un diagnóstico remoto del auto antes de iniciar un viaje para asegurarse de hacer el recorrido en perfectas condiciones).  

La App puede alertar si hay alguna falla en el motor, en los frenos, en los airbags o en otro sistema vital del vehículo. De igual forma, si el auto está equipado con el Wifi hotspot nativo de los vehículos conectados de Chevrolet, se puede monitorear el consumo de datos a través de la App, cambiar el nombre de la red y la contraseña del internet a bordo. También puedes conocer los planes de OnStar activos en el vehículo. 

Fajardo aseguró que estas funcionalidades pueden hacer más fácil la vida del usuario: “Estar de viaje al otro lado del mundo y poder encender el motor del auto remotamente para que el aceite del vehículo no se enlode, o simplemente para que se encienda el aire acondicionado digital y se refrigere el interior antes de subirse al vehículo en un día de mucho calor, son algunos de los atributos que entrega OnStar con la aplicación MyChevrolet”, graficó. 

Fajardo invitó a los usuarios a actualizar la App para disfrutar las nuevas características o descargarla si es que aún no la han probado, y recordó el resto de funciones de la plataforma, tales como: Compartir Ubicación de tu vehículo u Obtener Localización, a lo que se suma la Navegación Conectada. 

El sistema también incorpora “Conductor Inteligente Chevrolet”, donde los clientes tienen acceso a información sobre su estilo de conducción. Encontramos, por ejemplo, reportes que incluyen la cantidad de eventos de frenado fuerte y aceleración a fondo. Con esta información los usuarios recibirán consejos para ayudarlos a mejorar sus habilidades de conducción.  

La aplicación MyChevrolet es compatible y está disponible para teléfonos con sistemas operativos Android a partir de Android 9.0 o superior y iOS a partir de iOS 14.0 o superior, y se puede descargar en AppStore y PlayStore. 

¿Cómo funciona OnStar?  

El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a distintas funcionalidades en caso de accidente.

  • El rojo activa los servicios de emergencia, cuando alguno de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión; o entrega asistencia en ruta en caso de algún accidente, quedarse sin combustible o problemas con el vehículo. 
  • El azul permite comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar.
  • Uno blanco con negro permite ver información en la pantalla del auto. 

OnStar también cuenta con una tecnología que permite que el vehículo pueda detectar cuando se ha producido un choque de alto impacto, y generar automáticamente una alerta al contact center de OnStar. 

A partir de esta alerta, se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que llevaba el vehículo al momento de la colisión, y se envía asistencia al lugar del accidente para luego trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano. 

Especial de tecnología: todo sobre OnStar en Chile

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