Vende tu auto
Novedades

El hot hatch de Alpine estrena su último prototipo antes de su develación final

El futuro auto eléctrico llegará al mercado en 2024.

El hot hatch de Alpine estrena su último prototipo antes de su develación final

El próximo 9 de mayo se presentará un nuevo concept car de Alpine denominado A290_β, que anticipará el futuro auto deportivo urbano 100% eléctrico de la marca gala, que está programado para llegar a los mercados europeos en 2024.

El show car A290_β anticipa un hatchback eléctrico con carácter deportivo, o como lo define la marca, "el primer vehículo del Dream Garage que encarna una nueva era para Alpine, intencionalmente eléctrica y deportiva".

Si bien hasta ahora se le ha denominado Alpine R5 (la versión deportiva del futuro Renault 5), su nombre sigue la estrategia de nomenclatura de la marca, con una A seguida de tres dígitos.

El primer número se refiere al tamaño del vehículo. El “90” es específico de los deportivos de uso diario de la marca, conocidos como “life-style”, mientras que los puramente deportivos llevan el número “10”. La “β” se refiere a la prueba beta utilizada en el mundo del software, la versión de prueba, justo antes de la versión final.

Alpine sigue evaluando cómo crecer en posicionamiento y en gama. Hace un tiempo, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, indicó en una entrevista que la marca que hoy compite en la Fórmula 1 quiere avanzar en el mercado de autos deportivos apuntando a Porsche como principal rival. 

Marcelo Palomino recomienda