Vende tu auto
Novedades

Alpine quiere entrar de lleno al mundo SUV

Al anunciado crossover eléctrico GT X-Over, la marca sumará dos nuevos SUV basados en la plataforma de Lotus para competir con Porsche.

Alpine quiere entrar de lleno al mundo SUV

Alpine, la marca de autos deportivos del Grupo Renault, sigue evaluando cómo crecer en posicionamiento y en gama, considerando que desde su renacimiento sólo cuenta con el hermoso coupé A110 y punto.

La marca que hoy compite en la Fórmula 1 y que en 2024 regresará al WEC con un modelo de desarrollo propio quiere avanzar en el mercado de autos deportivos apuntando a Porsche como principal rival, según se desprende de una entrevista realizada por Automotive News al CEO de Groupe Renault, Luca de Meo.

Lotus Eletre.

En ella, el ejecutivo indica que Alpine está mirando de cerca el éxito que tienen los Porsche Macan y Cayenne, y que para tener dos competidores al frente, utilizará una de las nuevas plataformas Lotus, la misma en la que fue construido el Eletre 100% eléctrico.

Estos futuros SUV eléctricos de la firma francesa, que llegarían al mercado en 2027 y 2028, se sumarán al lanzamiento del hot hatch Alpine R5 (versión deportiva del futuro Renault 5) y al crossover deportivo GT X-over, ya anunciados por la marca. De Meo indica que ambos modelos ayudarán a Alpine a expandir su presencia global al ingresar al mercado estadounidense. 

Vale recordar que Lotus pertenece al conglomerado chino Geely, que a su vez tiene un acuerdo industrial con la Alianza Renault-Nissan Mitsubishi. Alpine ya está trabajando con Lotus en un reemplazo eléctrico para el A110.

Marcelo Palomino recomienda