Vende tu auto
Novedades

Alpine y Lotus suspenden amistosamente sus planes de crear un deportivo en conjunto

Se trataría de un deportivo cero emisiones basado en el Lotus Type 135.

Alpine y Lotus suspenden amistosamente sus planes de crear un deportivo en conjunto

En enero de 2021, Alpine y Lotus firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un nuevo deportivo eléctrico, que serviría para dar vida a la nueva generación del A110, así como de un nuevo modelo de la firma británica que, hasta el momento, se sabe que era conocido bajo el código Type 135.

Todo parecía ir viento en popa, pero ha sido la propia Alpine la que a través de un comunicado dio a conocer que el acuerdo para el desarrollo de este deportivo eléctrico ha llegado a su fin: “Hemos estado colaborando en la visión de un futuro automóvil deportivo eléctrico durante más de dos años, tiempo durante el cual se ha desarrollado una fuerte relación entre las dos compañías”.

“Como en cualquier colaboración el resultado no estaba garantizado y que hemos decidido no avanzar en el desarrollo conjunto de un deportivo para Alpine. Esto en una decisión muta alcanzada amistosamente. Continuaremos discutiendo otras oportunidades futuras”, fue lo señalado por Alpine.

La idea detrás de este proyecto, era que el nuevo A110 compartiera plataforma y tecnologías con el Lotus Type 135, el sucesor del Lotus Elise. Eso incluía la posibilidad de contar con las celdas de la batería posicionadas verticalmente detrás del conductor, lo cual le conferirá un comportamiento como el de un deportivo de motor central.

Cabe mencionar que ambas compañías, también estaban trabajando en un par de SUV eléctricos, las cuales llegarían al mercado entre 2027 y 2028. Sin embargo, no está del todo claro que sucederá con estos modelos.

Esaú Ponce recomienda