Vende tu auto
Novedades

Lotus ya está probando su nuevo sedán eléctrico

El nuevo modelo desarrollado en China se llamaría Envya, ofrecerá más de 900 Hp de potencia y será 100% eléctrico.

Lotus ya está probando su nuevo sedán eléctrico

La marca británica Lotus es desde 2017 parte del gigante chino Geely Group, y gracias al acceso que tiene a recursos y tecnología, tiene un ambicioso plan para competir de igual a igual en el segmento de los autos deportivos premium con marcas como Porsche.

La firma ya ha develado tres autos totalmente nuevos desarrollados bajo Geely: el súper deportivo Evija, el deportivo de entrada Emira y el SUV totalmente eléctrico Eletre, este último desarrollado en la nueva sede de Lotus Technology en Wuhan y ya en producción en China.

Y es en ese país donde fue espiado el cuarto modelo que se viene, por ahora conocido como Type 133, y que algunos medios ya nombran como Envya. Se trata de un sedán 100% eléctrico construido sobre la plataforma EPA (Arquitectura Eléctrica Premium) que toma como base la plataforma SEA de Geely.

Medirá alrededor de cinco metros de largo, como para competir de lleno con el Tesla Model S. Y por lo que se sabe, el tren motriz será similar al del Eletre, ofreciendo desde 600 hasta 900 caballos de fuerza y hasta 600 km de autonomía WLTP.

Las primeras fotos espías del Lotus Envya ya fueron develadas en medios chinos. Por lo poco que se puede ver, será uno de estos sedanes con techo alargado que se funde con el maletero (al estilo de un Audi A7 Sportback). las líneas maestras serán similares a las Eletre, en cuanto a diseño de luces, espejos y ruedas. 

No habrá que esperar mucho, ya que el Lotus Envya llegará al mercado en 2023, por lo que pronto lo conoceremos mejor

Marcelo Palomino recomienda