Vende tu auto
Industria

Laurent Rossi deja la dirección Alpine y será reemplazado por su segundo

Tenía injerencia directa en los autos de calle y en el área deportiva en la Fórmula 1 y WEC.

Laurent Rossi deja la dirección Alpine y será reemplazado por su segundo

Sorpresivamente, Lauren Rossi dejará de ser el Director ejecutivo de Alpine, pero continua trabajando en Groupe Renault. La información nos llegó a través de un escueto pero concreto comunicado firmado por el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, quien comentó que Rossi se centrará en proyectos especiales relacionados con la transformación eléctrica del todo el grupo.

Luca de Meo declaró: "Me gustaría agradecer a Laurent su compromiso inquebrantable durante los dos últimos años al frente de Alpine. Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca. Ha colocado a Alpine en la mejor posición posible para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Gracias a él, Alpine está ahora preparada para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca de futuro".

Laurent Rossi fue severamente criticado por sus declaraciones en una entrevista para Canal+.

El que fuera director técnico de Alfa Romeo y jefe de ingeniería de Ferrari, Philippe Krief, que se incorporó a Alpine a principios de marzo, ha sido nombrado sucesor de Rossi.

Krief continuará en su cargo de Vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto hasta nuevo aviso, dependerá y reportará directamente a Luca de Meo.

Las cosas en para Alpine no han sidos buenas en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y en Motorsport.com apareció lo siguiente: "Este difícil comienzo de temporada llevó a Rossi a concertar una entrevista con la cadena de televisión francesa Canal+ antes del GP de Miami en mayo. En ella tachó a su equipo de "amateur".

No se sabe a ciencia cierta si estas declaraciones acabaron con Rossi, pero lo cierto es que su proyecto para Alpine se da por cerrado.

Alejandro Konstantonis recomienda