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Alpine sigue trabajando en el desarrollo de su hypercar

El Alpine A424, construido bajo el reglamento LMDh, prueba su velocidad y durabilidad en España. Debutará en el WEC 2024 a partir del mes de marzo.

Alpine sigue trabajando en el desarrollo de su hypercar

Junto con BMW, Isotta Fraschini y Lamborghini, Alpine es una de las cuatro nuevas marcas que prometieron ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2024, y ya está trabajando a marcha forzada en el desarrollo del A424, donde ha estrenado una nueva decoración.

El modelo fue construido bajo el reglamento LMDh que se utiliza en el IMSA estadounidense, pero gracias al concepto Balance of performance (BoP), puede competir en igualdad de condiciones con los autos LMH que se utilizan en el WEC.

El desarrollo ha estado a cargo del equipo oficial Alpine Elf EnduranceTeam, con los pilotos Mick Schumacher, Charles Milesi, André Negrao y Nicolas Lapierre tras el volante, quienes realizaron más de 1.200 kilómetros de manejo en tres días de pruebas en el Circuito Jerez de la Frontera. 

Estas pruebas han permitido continuar desarrollando la puesta a punto del vehículo, rodando por primera vez en condiciones de lluvia y en recorridos nocturnos.El Alpine A424 rodará nuevamente en el mes de noviembre en el Autódromo Motorland Aragónpara realizar pruebas de resistencia.

Durante esta tercera sesión de pruebas en el Circuito de Jerez, Alpine A424 ha estrenado una nueva decoración azul, obra de los equipos de diseño de Alpine dirigidos por Antony Villain.

Bruno Famin, Director de Alpine Motorsports"Esta sesión es una nueva etapa en el desarrollo del auto y del proyecto. Estamos progresando en cada salida y no hay sorpresas desagradables, lo cual es una buena noticia, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Todo el mundo está trabajando duro con vistas a los próximos plazos: el primero será la homologación, que está a la vuelta de la esquina, seguida muy rápidamente por la primera carrera en Qatar, donde comenzaremos nuestro aprendizaje en las carreras que durará toda la temporada 2024.

La temporada 2023 del WEC finaliza el 7 y 8 de noviembre con la disputa de la última fecha del calendario, las 8 Horas de Bahrein, con Toyota como el principal candidato a retener el título mundial de pilotos (ya ganó el de equipos).

Para la temporada 2024 ya están confirmados dos autos de Alpine, BMW, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota, además de uno de Cadillac, Lamborghini y Isotta Fraschini oficiales.

A ellos se sumarían autos de equipos clientes de Porsche y Cadillac, y los oficiales de Vanwall y un Glickenhaus, dos equipos que están compitiendo en 2023 pero no han dicho nada del próximo año. El tener 20 Hypercars en pista es casi un hecho.

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