El equipo Toyota GAZOO Racing logró un gran doblete en las 6 Horas de Fuji, asegurando el título de constructores en la penúltima carrera de la temporada 2023 del Mundial de Resistencia.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se alzaron con la victoria en su Toyota GR010 HYBRID número 7 después de una épica batalla con Porsche.
Frente a una multitud récord de 54.700 personas, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa completaron un resultado perfecto para la marca nipona, al llevarse el segundo lugar en su Toyota GR010 HYBRID número 8, terminando a tan solo 39,119 segundos del líder.
LA CORONACIÓN ANTICIPADA DE TOYOTA
Este doblete les otorgó la máxima cantidad de puntos y confirmó el quinto título consecutivo de constructores para Toyota GAZOO Racing, dejando con las ganas a Ferrari, que tras su triunfo en Le Mans no logró volver a ganar.
La cuarta victoria del coche número 7 en 2023 mantiene viva la lucha por el Campeonato de Pilotos. El equipo del coche número 8 lidera ahora sobre el número 7 con 15 puntos de ventaja y un máximo de 39 puntos en juego.
“Se siente bien ganar en Fuji, nuestra cuarta victoria en un año increíble para el coche número 7. Estoy feliz de conseguir el campeonato de Constructores para el equipo también”, explicó Pechito López.
“Tenía el ritmo y una vez que llegó al frente, nunca miró hacia atrás. Todavía estamos en la lucha por el campeonato de pilotos, así que ahora estoy deseando que llegue Bahréin”, completó López.
La temporada concluirá con las 8 Horas de Bahréin el 4 de noviembre.