Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2024: Mick Schumacher vuelven al automovilismo como piloto de Alpine

El hijo del heptacampeón mundial de F1 fue confirmado para correr el próximo año en la división estelar del Mundial de Resistencia (WEC).

WEC 2024: Mick Schumacher vuelven al automovilismo como piloto de Alpine

Mick Schumacher fue confirmado hoy por Alpine como su piloto titular para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde el equipo francés volverá a la categoría estelar de los Hypercars o LMH.

Durante 2023, Alpine corrió en la desaparecida LMP2 mientras trabajaba en el desarrollo de su Hypercar, el A424, que será presentado de forma oficial el 7 de febrero del próximo año, y se estrenará el 2 de marzo en los 1.812 kilómetros de Qatar, fecha inaugural de la temporada 2024.

El equipo francés pondrá dos autos en la pista y confirmó su alineación de pilotos, donde destaca la llegada de Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien tras un breve paso con Haas por la F1 enfrenta este nuevo reto. Mick estuvo probando el nuevo auto con el equipo el mes pasado.

“Las carreras de resistencia son un nuevo reto para mí y estoy seguro que tendremos grandes momentos el próximo año con Alpine.”

Mick Schumacher

En las temporadas 1990 y 1991, Michael corrió con el equipo Sauber-Mercedes en el World Sportscar Championship, antecesor del WEC, ganando dos fechas: los 480 km de Ciudad de México en 1990 y los 430 km de Autopolis (Japón) en 1991, así que este anuncio marca el regreso del apellido Schumacher a esta especialidad del automovilismo deportivo.

Junto a Mick Schumacher estarán los pilotos Paul-Loup Chatin y Ferdinand Habsburg, mientras que Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Charles Milesi, serán coequiperos en el otro A424.

Marco Robles recomienda