Vende tu auto
Novedades

El reemplazo del Renault Stepway ya tiene registro en Brasil

Se trata de un SUV del segmento B se ubicará por debajo del Duster.

El reemplazo del Renault Stepway ya tiene registro en Brasil

Hace poco más de un mes, desde Europa se filtró la patente del nuevo SUV compacto de Renault, modelo que oficiará de sucesor del Stepway y del Sandero, y que será producido por la marca en Brasil, como integrante de una nueva camada de vehículos del “Rombo” para esta parte del mundo.

A finales de abril, en Brasil fue vista una unidad de prueba, la que si bien estaba sumamente camuflada, dejaba ver algunos detalles que coincidían con los renders registrados en el “Viejo Continente”. Sin embargo, no había certeza de que se tratase exactamente del mismo modelo… hasta ahora.

Desde el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil se filtraron imágenes digitales provenientes de una patente realizada por Renault. Veamos qué se vio y si efectivamente se trata o no del mismo modelo.

Nuevo Renault SUV: ¿Qué se vio?

Patente del nuevo Renault SUV en Brasil.

La patente filtrada en Brasil nos muestra al SUV B con un diseño que coincide de forma exacta con el modelo visto a principios de marzo en Europa. Tal como te contamos en aquella ocasión, el nuevo modelo del “Rombo” se destacará por ser un crossover, que presentará:

  • Capó más plano
  • Faros en dos niveles con DLR altos y faros principales a media altura
  • Protectores oscuros por todo el perímetro inferior y guardabarros
  • Carrocería bitono
  • Barras de techo

Lógicamente, también presentará aspectos propios de la línea de diseño actual de Renault, como el logo al frente bien grande, el diseño art decó de las llantas y las ópticas traseras en forma de “C”.

Nuevo Renault SUV: ¿Qué más se sabe?

Patente del nuevo Renault SUV en Brasil.

El modelo de Renault tendrá producción en Brasil sobre una nueva plataforma, pasando de la B0 actual a la CMF-B, que también debería ser aplicada a los futuros proyectos de Renault en la región, como la nueva Oroch y el Bigster de siete plazas.

El motor debería de ser el nuevo 1.0 Turbo de entre 100 y 120 caballos y la transmisión sería automática, algunos rumores dicen que de doble embrague, pero la lógica indica que sería una CVT.

Vale decir que se espera que el SUV B se presente en el país vecino hacia octubre de este año, mientras que su comercialización tendría inicio en el 2024. ¿Lo veremos en Chile? Podría ser un modelo interesante que haga de hermano mayor al Kwid y que proponga una nueva alternativa en el poblado segmento de SUV-B.

Render: João Kleber Amaral.

Juan Manuel Cardozo recomienda