Vende tu auto
Novedades

Renault ya trabaja en una tercera generación del Duster

El modelo estará muy inspirado en el Bigster Concept y de seguro será la base para una nueva Oroch.

Renault ya trabaja en una tercera generación del Duster

Desde hace unos años, sabemos que Renault está llevando a cabo en Sudamérica un plan que consiste en la producción de nuevos modelos, producto de una inversión de 200 millones de dólares en la planta que posee en São José dos Pinhais, Brasil.

Si bien aún no se oficializó, todo parece indicar que la adaptación de las líneas de producción de la fábrica brasileña a la plataforma CMF-B servirá para fabricar, entre otros vehículos, a la nueva generación del Duster, SUV que en la actualidad llega a Chile desde proveniente de Rumania. En marzo pasado, nos enteramos que el flamante Duster ya estaba siendo probado en Europa. Ahora, las novedades apuntan a lo que sería su arribo a esta parte del mundo. ¿Para cuándo se lo espera? Veamos.

Nuevo Renault Duster: lo que se sabe

Fotos: Autofacil.es

Como mencionamos más arriba, el nuevo Duster se caracterizará por estar hecho sobre la base CMF-B, dejando así a la B0+, en lo que será su segundo recambio generacional. Entre otras, la novedad permitirá que sea más ancho (entre 18 y 38 mm), y que supere de mejor manera pruebas de ruidos, vibraciones y dureza (denominadas NVH), tal como sostuvieron directivos de Renault tiempo atrás.

En materia de diseño, el nuevo Duster recuperaría mucho de lo visto en el concept Bigster, tal como se pudo ver en las pruebas de principio de año, con su frente robusto, capot plano, y ópticas y parrilla unidas en una gran barra horizontal, entre otros detalles. Molduras plásticas en todo el lateral y en los paragolpes, barras de techo y parte posterior con ópticas en forma de “Y” acostada, serían otras de las características del nuevo Duster recuperadas del Bigster.

En materia motriz, se espera que la tercera generación del SUV sea impulsada en todos los mercados con un motor turboalimentado. Es bueno señalar que en Chile, Duster solo se ofrece con motor 1.6 aspirado, mientras que en el resto de la región se emplea un 1.3 Turbo como el de Oroch, aunque con 161 Hp y 270 Nm. Este motor debería portarse a la nueva Duster, junto a un nuevo 1.0 Turbo de entre 100 y 120 Hp que Renault está desarrollando en Brasil y que podría asociarse a un motor eléctrico para lograr un performance más ecológico. 

Nuevo Renault Duster: fecha de lanzamiento

Fotos: Autofacil.es

De acuerdo a colegas brasileños, la segunda generación del Renault Duster se lanzará a nivel global en 2024, mientras que a Sudamérica llegará en 2025, luego de la presentación en la región del sucesor del Stepway (2024), modelo que marcará el debut de la plataforma CMF-B en esta parte del mundo.

Juan Manuel Cardozo recomienda